Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[385] Carta.


Dentro de algo más de un mes tengo una reunión. Eso dice una carta que me llegó ayer.  Las señoritas que van a decidir si me regalan un niño quieren conocerme. A mí me va a dar algo. ¿Qué necesidad hay de entrevistarme durante cuatro horas? Pero si estoy seguro de que ya me conocen, se refieren a mí como el tipo ese que quiere adoptar solo, las oigo cuchichear cuando voy a la Consellería a presentar algún papel, y ya he presentado unos cuantos.

Mark Osborne. More.

Porque eso es lo que he hecho hasta ahora, presentar papeles: certificado de estar al día con Hacienda, certificado de nacimiento, certificado de tener cobertura sanitaria, certificado de penales, certificado médico, seguro de vida, mi nómina, contrato de alquiler, justificante de empadronamiento, partida de bautismo, fe de vida, cartilla de vacunación.

Me imagino que tanto papel hará falta para envolver al niño. Me lo traerán a casa dentro de una gran caja de cartón con alcoba y gabinete, adornada de cintas rosaditas si es niña, azuladas si es niño, y envuelta en mil capas de papel sellado, polvoriento, añejo, timbrado, tintado y numerado por concienzudas manos de funcionario, y con sello de salida por registro y póliza de cinco duros. Cuando abra el paquete el niño saldrá bostezando, frotándose los ojos y escupiendo confeti. Nos miraremos, nos sonreiremos y le diré:

– Hola, mi príncipe. Cógeme la mano.

Archivado en: ilusión

4 Responses

  1. Espero que tengas muchísima suerte -toda la que estoy seguro que te mereces- cuando tengas a ese niño en brazos verás que todo ha valido la pena.
    ¿Cómo están Taxi y el otro gatito del cual no recuerdo el nombre?
    Un abrazo.

  2. Caótico dice:

    Únete a la iniciativa y NIÉGATE a renunciar a Gesualdo.

    NO te rindas, no te conformes

    entra en el blog de GESUALDO y oponte a su destrucción

  3. Puf! no te queda nada, no solo son los papeleos de hasta ahora, sino que luego vendrán los de bautizo, la comunión, el colegio,… eso por no hablar de regalos y la cantidad de juguetes con los que se te llenará la casa.
    Te lo digo yo, que lo vivo en mis carnes con mi sobrino, asi que con un hijo ya me da miedo pensarlo.
    De todos modos…. si no encuentras padrino para la criatura, tenme presente ^_^

  4. Ariadna dice:

    Ostras… sé por un amigo que es algo bastante caótico, pero estoy segura que precioso. Ánimo y saludos, tienes un blog muy bonito :)

Responder

Posts más leídos

