Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[384] Demasiado.


Llevo unos días que no tengo motivos.

No tengo motivos para levantarme ni para cocinar ni para comer ni para dormir ni para levantarme. Lo único que hago siempre con disciplina marcial es asearme, vestirme y ponerme guapo cada mañana.

No tengo motivos tampoco para escribir. Parece que sólo sé qué decir cuando tengo algo que lamentar o algo que celebrar. Por supuesto, no voy a escribir del asco que me da la política, ni de la gracia que me hace ver que el país una vez más se colapsa porque es invierno,  ni lo mucho que me pone Cristiano Ronaldo, ni que me he comprado una bici nueva, ni de lo alto que me apetece mandar a todo el mundo últimamente, ni que estoy reparando la bici vieja para convertirla en una venerable antigüedad. De nada de eso puedo hablar, tengo un prestigio que conservar, no voy a escribir sobre cosas mundanas.

José Lodewick

Estos días no estoy demasiado nada. No estoy demasiado triste ni demasiado alegre ni demasiado deprimido ni demasiado eufórico ni demasiado desesperado ni demasiado desilusionado ni demasiado ilusionado ni demasiado harto ni demasiado nada.

Las cosas se pueden decir de otro modo, lo voy a intentar:

Por una parte todo lo que alguna vez me inquietó ha dejado de inquietarme; ya no temo por mi presente. Por otra, todo lo que alguna vez me hizo pensar que el mañana podría ser mejor, ha desaparecido como a lomos de una bocanada de nieve; ya no espero gran cosa de mi futuro.

(Hay que ver cómo me gusta la simetría, serán resabios de la academia).

.

.

Tres semanas sin tabaco pasan rápido y, lo que es mejor, sin gran esfuerzo.

Twistos. Video comercial.

Archivado en: prospección

3 Responses

  1. Iñaki dice:

    Sea mundano o no… ya has escrito algo…
    Besos

  2. ¡Uy! que entrada más…. ¿rara? No del todo optimista ¿no? Tampoco llega a ser pesimista, es una cosa intermedia creo yo, ¿existe palabra para una cosa intermedia?
    Aunque por lo que veo ya hace tiempo de esta entrada, supongo que a estas alturas ya un poco mejor estarás, ¿no?
    Mira que si hace falta te mando otra postal ¡eh! al menos por un día tendrás un motivo para sonreir (y si hace falta hago una locura y te mando 2 jeje)

  3. Andrea dice:

    todas estas cosas que describes me suenan tanto…

Responder

Posts más leídos

