Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[375] Gloria.


Hace casi dos años y medio que este blog me creó. Pocas personas pasan de la infancia a la adolescencia en tan poco tiempo, yo lo he hecho y me vanaglorio por ello. Que la gloria vana florece y no grana es algo que todos sabemos y pocos tienen en cuenta.

gloria

En uno de mis primeros post me preguntaba qué es eso que nos empeñamos en llamar amor, vano empeño el mío de buscar siempre el qué, siempre el porqué. Lo gracioso es que sigo sin saber responder a la pregunta. Hasta hoy me he tenido que contestar con vivir épocas de enamoramiento, eterna adoración melancólica por unos ojos prometedores, que eran preludio de la muerte y de descubrimientos dolorosos. Un día me descubrí leyendo los prospectos de las pastillitas blancas y anaranjadas que suelo tomar, calculando con mucho cuidado cuántas debería tomar juntas para dejar de figurar en el censo. Antes morir que vivir sin él, pensaba. Planteamiento erróneo, amigo Sísifo: antes vivir sin él que vivir así. Cuando me vi ante el espejo con un puñado de pastillitas en la mano, me levanté y fui a pedir su consejo y su espuma a las olas atlánticas. Esto me dijeron en susurros: lo que parecía amor no era más que una conjunción ruín de conveniencia, oportunidad, necesidad y sabe dios qué cosas más, seguro que nada pías. Total, un adorar al santo por la peana, lo cual no es gloria para nadie, y menos aún para el santo.

Hace ya demasiado tiempo me hicieron una pregunta:

– Cómo sería a túa relasión ideal?

– Vaya honduras.

– Sabes cómo é a relasión que non queres. Cómo é a que queres?

Paré el coche. A mi izquierda la ría se doraba al sol poniente como una maqueta a los pies de la sierra. Como no sabía qué contestar, mentí.

– Supongo que acabaré por querer una relación de igual a igual.

– Máis nada? Non é iso o que queres?

– No lo sé. Al final siempre acabo cayendo en relaciones desiguales, que son las que me atraen. Unos ojos son capaces de hipnotizar cuando lloran.

Una nueva pregunta, no recuerdo cuál, me hizo apartar la vista del paisaje para encontrar a escasos milímetros de mi piel unos ojos que miraban a los míos, unas mejillas cubiertas de vergüenza, unas manos temblando de miedo y un aliento cálido que abandonaba su pecho a empellones a través de unos labios entreabiertos. Me gusta el sabor de la miel sobre el pan caliente. Me sugiere una casa cálida, protectora y silenciosa llena de sueños y carente de lágrimas, que es lo que siempre he querido. Mientras desordenaba las hebras cobrizas que cubrían aquella frente sentí un olor de leña de roble al sol y unté mis labios de miel. Entonces supe la respuesta a esa pregunta que me obligó a mentir.

– Cómo sería a túa relasión ideal?

– Sería así.

Mi Panda, renqueante y sediento, nos alejó de allí por entre eriales. El bermejo y el dorado de la puesta de sol seguían a mi lado, pintados sobre unas mejillas y unos cabellos que eran regalo de mi ángel de la guarda.

Lole y Manuel. Dime.

Archivado en: ilusión

3 Responses

  1. Tesa dice:

    La culpa es nuestra, Sísifo, que nos enamoramos de hombres imposibles.
    Siempre hay un perfil que nos atrae, y en mi caso no es el más proclive a la estabilidad emocional.
    Panda de cabrones…
    y qué divertidos han sido.

  2. Paperboat dice:

    Intentarlo no garantiza el éxito.

    Y, sin embargo, yo te animo a que no te rindas jamás.

    :)

  3. Unmanute dice:

    Me gusta muchisimo como escribes y eso que no suelo leer mucho desgraciadamente…

    Un abrazoooooooooooooo pez !!

    Take it easy !

    es facil

Responder

Posts más leídos

