Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[371] Respuesta.


Hace pocos días entregué en el Rexistro Xeral de la Xunta de Galicia una solicitud de adopción de un menor. La suerte está echada.

Ahora viene un largo proceso de examen, valoración de idoneidad, asignación y mil cosas más que, es de esperar, terminarán el día que un niño o niña entre de mi mano en la que ahora es mi casa y será la casa de los dos hasta que la muerte nos separe.

Entre otros mil papeles tuve que entregar un cuestionario en el que me preguntaban todo tipo de intimidades. La pregunta más difícil fue la siguiente: ¿Por qué quiere adoptar? La única respuesta que se me ocurrió fue ésta: Porque quiero tener hijos.

¿Había otra respuesta posible?

Luis Alberto Spinetta. Plegaria para un niño dormido.

Archivado en: sueños

11 Responses

  1. Fran dice:

    Felicidades, por este nuevo camino que empiezas, que aunque sea largo y lleno de obstáculos, te aseguro que el final compensa.

  2. Tesa dice:

    No había otra respuesta mejor.
    Suerte.
    ;)

  3. Juane dice:

    Una respuesta corta y sincera como esa es la mejor

  4. Groucho dice:

    ¡¡¡Ole tus güevos!!!
    Ya sé que puede parecer una expresión machista…
    ¿Y qué?
    Espero que tengas pronto ese hijo que deseas.
    Y reitero: ¡¡¡Ole tus güevos!!!
    Un fortísimo abrazo.

  5. Beauseant dice:

    En realidad es una pregunta con trampa, como cuando te preguntan si piensas asesinar al presidente de los Estados Unidos. Si llegas a contestar “para hacer un taller ilegal de zapatillas” te habrían descubierto al instante :)

    Venga, suerte

  6. El Ruso dice:

    Seras bienvenido siempre, tanto tu como tus criticas! Pero no seáis muy malos… Que he comenzado ahora y tengo que perfeccionar mi creación de entradas aun =D

    Mucha suerte con tu hijo.

  7. Tatojimmy dice:

    Me parece una idea estupenda. Ojala tengas suerte y al final del proceso, puedas tener en casa puedas afirmar… “tengo un hijo”.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

  8. Carmncitta dice:

    ojalá todo salga bien!!! eso sí, me imagino que los trámites deben ser un poco largos…

  9. Manu dice:

    Espero que se cumpla tu deseo de tener un hijo. Seguro que ver cumplido ese deseo te ayuda a ser aún mejor padre.

  10. Xund-Xund dice:

    Enhorabuena!!. Te deseo lo mejor en este precioso proceso y mucha, muchísima, paciencia. Felicidades de nuevo y un fuerte abrazo

Responder

