Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[369] Lazos


Hoy ha llovido y ha hecho frío. Maldita eterna primavera. ¿Cuándo va a brillar el sol de una vez?

Parece que sólo me acuerdo de este blog cuando tengo el ánimo mustio. Claro, no es de extrañar, quien tiene una ampolla de cristal por corazón siente ahí dentro algo frágil y hermético que no se puede tocar sin peligro de que se rompa y deje escapar humores venenosos.

Ha sido un avance llegar a ser capaz de saber discernir entre aquello que me gusta y aquello que no. Pocas de las personas que tengo próximas pueden hacerlo y viven como barco sin gobierno, llevadas por vientos fríos que llegan de por allá, lejos. Pero a pesar de todo sigo sin poder expresar lo que sí y lo que no quiero. Creo que es por miedo, pero ¿miedo a qué? Tengo tan poco que perder y tanto que ganar que la prudencia, en mi caso, es avaricia de perro hambriento.

También es cierto que mis allegados no me lo ponen fácil, pero no es su deber hacerlo. ¿O sí? No lo sé. Cada vez veo menos claro qué es la amistad y en qué consisten los lazos de parentesco. Lo que no son lo tengo más claro, pero eso no es bastante. En definitiva, yo también soy barco llevado por vientos que no son míos.

Hace unos días tuve una reunión con uno de los técnicos de la Xunta encargados de gestionar las adopciones. Presentaré mi solicitud para adoptar un cativo en cuanto haya reunido un par de kilos de papelotes varios que el aparato del Estado me exige. Ser hombre y soltero no me lo pone fácil. Por mi edad me incluyen en la lista de solicitantes de menores de un año, pero eso no me importa. No me importa nada de nada. Sólo busco alguén por quen mirar, como me dijo una vez alguien más sabio que bello.

Y eso sí que lo tengo claro.

Djavan. A Rota do Indivíduo.

Mera luz
Que invade a tarde cinzenta
E algumas folhas deitam sobre a estrada.
O frio é o agasalho
Que esquenta
O coração gelado
Quando venta
Movendo a água abandonada.
Restos de sonho
Sobre um novo dia,
Amores nos vagões,
Vagões nos trilhos.
Parece que quem parte é a ferrovia
Que, mesmo não te vendo, te vigia
Como mãe, como mãe
Que dorme olhando os filhos
Com os olhos na estrada.
E no mistério solitário da penugem
Vejo a vida correndo, parada,
Como se não existisse chegada.
Na tarde distante,
Ferrugem ou nada.

Archivado en: prospección

5 Responses

  1. Javi Brasil dice:

    Una preciosa y delicada canción de Djavan…

  2. Tesa dice:

    Alguien por quien mirar, Sísifo. Es indispensable para mirarnos menos a nosotros mismos. O mirarnos de otra manera …más saludable.
    Besos.
    Suerte.

  3. Ana dice:

    Que tengas mucha suerte en esta aventura que tienes tan clara, Sísifo, y que venga pronto tu cativo, como el verano…
    Un beso

  4. Bruto dice:

    “Fluctuat nec mergitur”. Es el emblema de la ciudad de París, ilustrado por un barco en medio del oleaje. Significa “Es abatida y no se hunde”.

  5. Mini dice:

    Bien. Ánimo. Beso.

Responder

Posts más leídos

