Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[366] Breve.


Post breve. Sólo para ponerle banda sonora a mi semana.

A veces una semana dura demasiado.

A veces la vida dura demasiado.

A veces la vida es demasiado dura.

firma_sis

Amália Rodrigues. Grito.

Silêncio.
Do silêncio faço um grito,
o corpo todo me dói.
Deixai-me chorar um pouco.

De sombra a sombra
há um céu tão recolhido…
De sombra a sombra,
já lhe perdi o sentido

ao céu.
Aqui me falta a luz,
aqui me falta uma estrela,
chora-se mais
quando se vive atrás dela.

E eu,
a quem o sol esqueceu,
sou a que o mundo perdeu.
Só choro agora,
que quem morre já não chora.

Solidão,
que nem mesmo essa é inteira,
há sempre uma companheira:
uma profunda amargura.

Ai, solidão,
quem fora escorpião!
Ai, solidão,
e se mordera a cabeça!

Adeus,
já fui para além da vida,
do que já fui tenho sede.
Sou sombra triste
encostada a uma parede.

Adeus,
vida que tanto duras.
Vem, morte, que tanto tardas.
Ai, como dói
a solidão, quase loucura.

Archivado en: Uncategorized

5 Responses

  1. Iñaki dice:

    Sea como sea la semana ya ha pasado… a veces todo es tan duro… Bonita canción.
    Besos

  2. Ana dice:

    Es verdad, qué relativo es el tiempo, Sísifo
    Te mando un abrazo fuerte y el deseo de que la que viene sea corta, intensa, y dulce

  3. Winnie0 dice:

    Espero de corazón… no tengas duras semanas… y si lo son… que duren poco. Un abrazo

  4. A veces la vida no es vida. Por eso existe el fado.

  5. Tesa dice:

    Y otras veces, la semana y la vida, son como el título de tu post.
    Vendrán semanas mejores
    Y la vida… es que no hay otra.
    Un saludo, Sísifo

Responder

Posts más leídos

