Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[359] Romero.


Hoy quisiera ser mujer para tener lágrimas.

Los músculos de mi espalda se tensan buscando un desahogo, pero sólo consiguen dolerme con un dolor sordo cuando vuelvo la mirada al suelo, un dolor que se vuelve agudo cuando miro hacia el cielo buscando en las cornisas una promesa de huída. Desde hace días apenas consigo dormir si no es gracias a unas bolitas blancas y brillantes que mi médico me aconseja no tomar más que de tarde en tarde. No puedo hacerle caso, pues oigo cosas crujir y estallar a la altura de mis hombros y de mi cuello, y eso me asusta, porque los hombros y el cuello están para recibir caricias y besos y chupetones, no para emitir sonidos de barco varado comido por la broma.

También quisiera ser barco.

romero

Hace unos días mi zagal me amasó la espalda con las manos untadas en aceite de romero, unas manos muelles y delicadas que no llegaban al músculo, no pasaban de la piel. Pero fue en la piel donde hicieron magia, y lloré, aunque sólo fueran cuatro lágrimas, pero lágrimas como cántaras.

Hoy vuelvo a odiar a las mujeres, pero esta vez porque ellas se permiten llorar contra mí, y saben que yo no.

firma_sis

Archivado en: dolor

6 Responses

  1. Groucho dice:

    Hola Sísifo, hace muchos días que no te visito -falta de tiempo y cualquier otra excusa que pienses- te noto otra vez triste.
    Anímate amigo, no sé cómo, pero tú seguro que sí lo sabes, un fuerte abrazo de ánimo. Por cierto, los niños también lloramos.

  2. Winnie0 dice:

    Sísifo eres un poeta de la vida… ¿manos untadas de aceite de romero? ¡qué maravilloso momento! ¿no? LLorar… ¿quien dijo que cuatro lágrimas bien sentidas no son reconfortantes? NO nos odies a las damas… yo al menos lloraré unas lágrimas si lo haces… Besos Sísifo. Winnie

  3. Àngels dice:

    No lo dudes, también eres barco, y reflotarás…

    Sísifo, si anduviera yo por ahí nos íbamos ahora mismo a recibir un baño de agua de ese bendito océano tuyo, para que sus gotas cristalinas y saladas resbalaran a raudales a modo de lágrimas regaladas por toda tu piel.

    Bicos de esta marinera de tierra adentro.

  4. Tarn dice:

    Yo soy de la opinión de que una sola lágrima basta para expresar un sentimiento. Anda que no debía ser reconfortante el aroma a romero… Un beso

  5. Me gusta lo que es bueno.
    No me gusta lo que es malo.

  6. Erion dice:

    Sísifo cuantísimo tiempo sin venir por aquí! Que bien haberte reencontrado.
    Se feliz!

Responder

Posts más leídos

