Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[358] Mandala.


Echo de menos la época en la que yo era lúcido. Porque yo algún día fui lúcido.

mandala

Tengo una especie de velo delante de los ojos, algo así como cataratas. Una sombra gris que difumina todo lo que debería llegar a mis retinas nítido y luminoso. Antes no era capaz de distinguir aquello cuya diferencia no sabía dónde estribaba. Hoy, en cambio, no sé diferenciar lo que es distinto de lo que es igual, lo que es pasajero de lo que es perenne, lo que es dañino de lo que es balsámico. Tanto como decir que, en general, no sé nada.

Esta mañana mi doncel se fue y mi casa dejó de ser un mandala para convertirse en un herradero.

firma_sis

Archivado en: dolor

5 Responses

  1. Winnie0 dice:

    Intuyo “melancolía”. Bueno a veces no vemos las cosas claras, nítidas pero no por eso dejan de existir…Besos

  2. Maddriz dice:

    … es lo que tienen los lunes, que cesa lo sugerente, que la catarata se nos echa, de nuevo, encima… ains, yo hoy también me he levantado así. sin infanzón a la vista y sin esperanzas de que lo mío mejore… ‘veremos’ mañana cómo se despierta la catarata…

  3. Phoenix dice:

    Empiezo a pensar que nacemos y morimos sin saber distinguir,y que unos tienen más suerte,o quizá intuición,que otros…

    Besoo

  4. Tatojimmy dice:

    ¿Volverá tu doncel?

    Yo tampoco sé nada. Y sin que se fuera mi doncel.

    Sip.

    Besos.
    Muchos.

  5. Iñaki dice:

    Ya luce el sol, una buena cerveza con buenos amigos y la lucidez a vuelve a su sitio.
    Besos

Responder

Posts más leídos

