Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[356] Cueva.


Yo ya no quiero ser gallego.

Estoy pensando si cambiar de país. Puede que me siente mejor ser afgano, kazajo, kurdo, pakistaní, tayiko o uzbeko. No he decidido nada aún.

Si por un casual me leyeran Quintana o Touriño les diría que la política de izquierdas es otra cosa, y que si se van es porque estamos hartitos de que nos tomen por tontos. Si me leyera Feijooo le diría que mala cosa es ganar cuando esperas perder. Pero no me van a leer, no saben.

cueva

Este país es la cueva de Ali Babá: todo son riquezas, pero las gobiernan ladrones. Hasta hoy los ladrones encubiertos, desde hoy los ladrones declarados. Todo esto me da mucho asco, no me consuela saber que morirán colgados de sus tripas. El mío es algo más que el país del pulpo, la lluvia y el hablar cantarín, a donde van los madrileños a olvidarse de su suciedad y a asombrarse a gritos con cosas pintorescas. Esto es otra cosa: es una tierra que te pide a gritos que la ames y que la odies, o al menos que la dejes por imposible. O que emigres, que a veces es la mejor opción y otras veces la única.

Por eso hoy me he cansado de ser gallego. Estudiaré alternativas.

firma_sis

No te va a gustar. Reevolución. Aunque cueste ver el sol.

Archivado en: dolor

8 Responses

  1. Tesa dice:

    A lo mejor en la suciedad de Madrid serías más libre, igual no era tan mal sitio para emigrar.
    Quizá haya tantos o más ladrones que allí, pero nuestro gobierno “conservador” procura hacer el paripé.

  2. Tarn dice:

    Pues no vengas a Asturias, porque aquí de políticos también estamos bien servidos. No creo que sea casualidad que en términos porcentuales Galicia y Asturias sean las comunidades con mayor porcentaje de emigrantes.

  3. Ana dice:

    tienes toda la razón.
    a mí, sin embargo, me ha sorprendido orgullosamente la rápida reacción de los gallegos, que ha castigado a psoe y bng con contundencia, sin tonterías, sin esperar otros treinta años a ver qué pasa
    parece que después de conseguir quitarse el yugo del pp caciquil, ahora han aprendido que las decisiones están en su mano
    me sorprendí ayer, qué triste, con lo que yo sé del pp, deseando que ganase el pp. yo, que toda la vida estuve votando al bloque porque creía en un partido que mirase por galicia.
    pero después de lograrlo, vaya cuatro añitos, se han lucido
    la culpa de que gane feijoo no es de los gallegos, es de una ley electoral que no deja alternativas
    ahora, por lo menos, el pp sabrá que tiene que ponerse las pilas si no quiere irse a casita en 4 años. creo que esa espada de damocles hará que se esfuercen. veremos
    un beso

  4. Winnie0 dice:

    Me dan miedo todos qué vamos a hacerle. Galicia me pilla lejos de distancia, cerca de corazón por diversas circunstancias. Esperemos que alguien sepa hacerlo con cierta “cordura y limpieza”. Besos.

  5. Crispín dice:

    hazte maño y disfruta como te pisan!!

  6. Maddriz dice:

    …sosiego, cómo decir que como pucelano sólo conozco la galicia interior y no su costa, cómo decir que yo también quiero emigrar de madrid y disfrutar del mar con una tabla de surf… no sé si ídolos pero habré de matar mi hartazgo con unas vacaciones que no llegan, y no encuentro alternativas…

  7. Mini dice:

    Nas eleccións europeas vota: F.L.G (Fronte de Liberazom do Grelo).

  8. Antoniog dice:

    tienes un problema… luego tendrás morriña
    mejor no cambiar, más vale malo conocido
    saludos

Responder

Posts más leídos

