Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[354] Razón.


Hace un par de días alguien me dijo una cosa:

Hay un punto en tu vida, en el que te das cuenta: quién importa, quién nunca importó, quién no importa más, y quién siempre importará. De modo que no te preocupes por la gente de tu pasado, hay una razón por la que no estarán en tu futuro.

Me resulta antipático el tráfico creciente de frases lapidarias, que se multiplican y procrean y hacen hijos y superabundan en los blogs de gentes simples que no saben expresarse o pensar por sí mismas, como yo. Y digo que me resultan antipáticas porque con frecuencia esconden una pose, o sea, hipocresía y desconocimiento de uno mismo, pero ésta me vino al pelo y en el momento adecuado, así que he decidido hacer uso de ella mencionando la fuente, que es como hay que hacer las cosas, con humildad. Ahí os la dejo.

razon

En una colmena los zánganos aparecen normalmente en primavera, a partir de huevos sin fecundar, y perduran en toda la estación reproductiva de la colonia, siempre que existan reinas sin fecundar. Si el alimento es escaso las abejas obreras expulsan a los machos, que mueren de frío o de hambre fuera de la colmena. Las colmenas con reinas vírgenes los toleran hasta su fecundación. Luego de la cópula el zángano muere, dado que se desprende su aparato genital.

firma_sis

Philippe Orreindy. J’attendrai le suivant.

Archivado en: prospección

5 Responses

  1. Antoniog dice:

    viendo el corto que pusiste, me parecio muy bueno y lo he mandado a varios, vi el de amor a primera vista, madre como nos comemos la cabeza, tambien esta muy bien
    saludos sisifo and company ;)

  2. Tesa dice:

    Sobre los zánganos …a mí siempre me ha gustado la miel
    (nueva frase no-lapidaria)

  3. Debocaenbeca dice:

    ¿Es informático y no le gusta internet? Eso es lo más ficticio del corto…

    Por cierto, ¿recuerdas que te dije que no tenía más ganas de blog? Me temo que he vuelto…

  4. Winnie0 dice:

    La gente del pasado…muchas veces retorna. Así que no estoy muy de acuerdo con la frase lapidaria. La vida dá mil y una vueltas…no volvamos al pasado, pero recordemoslo; no adelantemos el futuro….así nos sorprenderá…por tanto vivamos el presente que es lo que tenemos. Besos y nos leemos.

  5. Creo que lo estarás. Segurar mentes no se aplica en este caso. No ahora.
    Qué hay? Fue hace mucho si no me equivoco.
    Aperta,

Responder

Posts más leídos

