Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[353] Zumo.


Hay que  ver lo que me cuesta a veces sentarme a escribir, aunque esa voz que desde detrás de las cejas me pide que lo haga se esté quedando ya afónica de tanto gritarme.

zumo

Son las cuatro de la mañana y tengo a Thurn dormida sobre mis piernas. Taxi la mira desde la butaca, fastidiado porque Thurn le ha quitado su sitio, aunque yo estoy convencido de que bien colocaditos cabrían los dos. A veces veo en los ojos de Taxi un brillo nuevo que a mí me parece de rencor, o quizás de tristeza por el abandono, como si se viera dejado de lado, como si al llegar la nueva inquilina lo hubiera desplazado en mi corazón. Hay en él la decepción de quien ha depositado demasiado en otra persona: demasiado afecto, demasiadas esperanzas, demasiada confianza, demasiado crédito, demasiada inocencia. Demasiado futuro, en definitiva, demasiado de cosas sensibles y valiosas.

Durante toda mi vida he señalado a las personas que me importaban poniendo en su mano un puñal bien afilado y acercándolo a mi pecho, con la punta sobre mi corazón. A continuación me llegaba la modorra de quien se sabe protegido. De ella me despertaba bastante después, sobresaltado por la sensación cálida y pastosa de mi sangre fluyéndome por el vientre, perdiéndose entre mis piernas, sumiéndose en mi ingle, goteando desde mi escroto y llegando al solado en lento goteo. Entonces sentía las venas vacías y palpitantes, y notaba la cabeza aturdida y los oídos zumbantes por haber vaciado galones enteros de zumo dulce sobre el suelo polvoriento del sótano en el que me descubría encerrado, y más galones en los labios de quien se llamaba amigo, madre, esposo, hermano o cosas peores.

No siempre he sido yo el que hería, y casi diría que siempre he pedido a gritos la puñalada, porque es como ocurren estas cosas: la mitad de las veces, algo duele porque hemos buscado el dolor, la otra mitad porque lo hemos dejado venir. Y si quien clava es alguien querido, más duele.

Por eso estoy desaparecido. Estoy cosiéndome las heridas con hilo de lino y limpiándomelas con ungüento de propóleo, que es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de árboles y plantas herbáceas, con la que cubren las paredes de la colmena. Es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Tiene todo lo bueno y nada de lo malo y ayuda a curar la piel herida. Falta me hace.

firma_sis

Blu. Muto.


Archivado en: dolor

7 Responses

  1. Winnie0 dice:

    Pero es durísimo Sísifo que te claven ese puñal que depositas creyendo que todo lo que has depositado en esa persona tiene/tenía una base de confianza enorme. Besos tu historia me ha llegado muy hondo. Es mu real para mi ahora. Insisto más besos y gracias.

  2. Iñaki dice:

    Como la vida misma, pero esos puñales duelen mucho. Ánimo y que no te hagan mucha herida.
    Besos

  3. Tesa dice:

    Vamos cicatrizando, Sísifo
    …somos, antes que nada, supervivientes

  4. Tarn dice:

    A veces, en el fondo, nos gusta el dolor. Nos hace sentirnos vivos.

  5. Phoenix dice:

    No es buena idea colocar el puñal tan cerca, las puñaladas ya vienen solas como para encima facilitar las cosas de ese modo… y la lástima nunca fue una táctica efectiva, porque incluso el más fiel acaba clavando con fuerza si se le agobia… no sé, ralladas supongo ;-)

    Besoo

  6. Maddriz dice:

    …a veces con unas manos ajenas cercanas se sana más rápido, sólo a veces…

  7. Iñaki dice:

    Una gran razón,pero es tan complicado que entre en nuestra cabeza..besos

Responder

