Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[352] Puntilla.


Ayer Aleph me invitó a cenar, en justa correspondencia al sudor que derramé ayudándole a transportar algunos de sus muebles, que son los que él necesita para almacenar su música (¿los sonidos se pueden guardar? ¿el llanto dura? ¿las carcajadas permanecen?). La camarera desesperaba mientras esperaba a que yo decidiera mi cena: nada me tentaba, nada me repugnaba. Lo difícil era tomar una decisión, lo difícil era optar, lo difícil era saber.

puntilla

A estas alturas, cuando ya tengo más canas que dientes, aún no veo mi vida metida en ningún cauce. Parece que para mí no está hecho aquello de casarse y tener casa, criar tocino y perder lana. Pero yo no busco apartarme del cliché social, ojalá todo fuese de otro modo, menos quebraderos para mi cabeza. Estas cosas vienen de la mano de nadie, y la necesidad de cambiar de rumbo se instala sola en el corazón. Hay que hacerles caso, no más.

Dos o tres cosas hay en mi vida que hacen respirar tranquila a mi madre, que es el convencionalismo hecho persona, pero hasta a esas dos o tres cosas, que nunca han estado muy vivas, estoy pensando darles puntilla. Si lo hago, nadie me entenderá, aunque lo haga para buscar más dulce y satisfactoria ocupación. Pero si al menos me viese capaz de tomar decisiones con lucidez, no me sentiría así de ansioso, pero ni puedo estar seguro de lo que quiero, ni de lo que no quiero.

Igual cuando se trata de mi Zagal. Los momentos juntos son de inmensa paz y enormemente placenteros, pero aunque esto debería ser suficiente para cualquiera -¿o no?-, a mí me resulta escaso cuando busco tener claro si quiero que esta relación permanezca o se volatilice. Sus exámenes nos están imponiendo una cierta distancia, que agradezco, pero ya planeamos juntos nuestro tiempo libre, y eso me escama o me da miedo, no lo tengo claro. Cualquier día le doy también la puntilla a él, y ese día tendré que empezar a mirame al espejo de otro modo.

Esta misma tarde iré en suave compañía a visitar A Casa do Mel, en Goente. Las picaduras de las abejas son utilizadas desde antiguo como terapia en la medicina oriental, y se ha comprobado estadísticamente que entre los apicultores hay ciertas dolencias que inciden menos, especialmente las reumáticas y las respiratorias, amén de ciertos tipos de cáncer.

firma_sis

Negramaro. Via le mani dagli occhi.

Si, vai via, senza di me,
tu vai via, non puoi aspettare tanto tempo inutile,
e cosi tu vai sola via,
si, che vai via, ma che freddo fa se tu vai via,
non vuoi aspettare neanche il tempo utile,
perchè da me lo so si va soltanto via.

Via le mani dagli occhi, che senso ha se poi ti tocchi i pensieri ancora lontani, lontani, lontani, lontani.

Strana magia in un istante,
tu vai via, non vuoi leccarmi tutte le ferite,
è cosi che tu vai via,
ma da quando in qua no, non sei più mia, tu sola che hai leccato tutte le ferite,
lo sai da me tu non puoi proprio andare via.

Via le mani dagli occhi, che senso ha se poi ti tocchi i pensieri ancora lontani e vai via, via le mani dagli occhi, che senso ha se poi mi blocchi le mani e rimandi a domani, domani, domani, domani

domani e per sempre domani,
domani e per sempre rimani,
ma ora toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani, amore toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani, toccami le mani,e vai via.

Archivado en: voluntad

12 Responses

  1. Mundo Catódico dice:

    No le des puntilla a este blog

  2. Winnie0 dice:

    Querido Sísifo: Dices: “Los momentos juntos son de inmensa paz y enormemente placenteros, pero aunque esto debería ser suficiente para cualquiera -¿o no?-, a mí me resulta escaso cuando busco tener claro si quiero que esta relación permanezca o se volatilice”.
    Cierto, no siempre nos conformamos con lo que nos da la vida… aunque sea con creces más de los que otros tienen. No te diré que nos merecemos estar disconformes… pero tu ¿o no? me parece muy acertado porque somos humanos y… no siempre nos es suficiente.
    Como dice Mundo Catódico… no nos des la puntilla nunca. Me encanta tenerte y leerte. Besos (ah y las canas son “super atractivas”). Mas besos.

  3. Groucho dice:

    Me dan miedo las avispas y las abejas.
    No apuntilles este blog, a mí me gusta.
    Saludos ¿Taxi y la nueva, bien?

  4. Mini dice:

    Siempre debemos tomar la miel con un un utensilio de madera.

  5. Iñaki dice:

    ¿Avispas y abejas? noooo! les tengo verdadera fobia, y fobia a pensar en el futuro… mejor no pensar.
    Besos

  6. Crispín dice:

    hombre teniendo gato tampoco te apartas tanto del cliché

  7. Ana dice:

    me gusta imaginar la suave compañía que te gastarás hoy, ¿es platero?

  8. Maddriz dice:

    ¿por qué no cambiar las cosas que no están en vez de dar el puntapié a lo que ya tienes?

  9. Phoenix dice:

    ¿Puede haber algo mejor que la paz?

    Por supuesto, la respuesta es tuya, no mía…

    Besoo

  10. Winnie0 dice:

    ¿sisifo estas escondido? Se te echa de menos…Besos

  11. Fran dice:

    ¿Se puede tener todo en esta vida? ¿Estamos dispuestos a sacrificar unas cosas por otras? ¿Nos rebelamos frente a lo establecido por conviccion o para disimular? ¿Avispas o abejas?
    Mis respuestas son: NO / Disimular / Avispas (duelen menos).

  12. Tarn dice:

    Bueno, los fármacos de los que se nutre la industria farmacéutica provienen básicamente todos de la naturaleza, ya sean extraídos de plantas, “venenos” de serpientes o arañas, etc. Así que no me extrañaría que hubiera un principio activo en las picaduras de las abejas y avispas. Al fin y al cabo la naturaleza ha tenido millones de años para desarrollarlos.

Responder

Posts más leídos

