Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[350] Pascua.


Por Pascua las cosas cambian, todas las cosas. Los días se hacen cada vez más largos, la primavera avisa que ya llega, la lluvia promete flores y el temporal playa. Por Pascua el frío se vuelve promesa, y la promesa celebración, y la celebración alegría de cosas que no sabemos cuáles serán, pero sí que serán buenas. Todas las Pascuas contienen una resurrección, son la esencia del rito de la repeticion de la muerte que cíclicamente se convierte en vida, como el sol cada noche y cada mañana, como la luna cada mes. El frío que vuelve de piedra la carne más sensitiva se rompe en mil cristalitos, y cada uno de ellos se funde en una lágrima de alegría, y esa carne vuelve a latir y a doler y a disfrutar. Es la epifanía de la belleza, pero de la belleza oculta.

¿Quién puede asegurar cuánto va a vivir un árbol, cuántos vamos a comer de sus frutos, quiénes a cobijarnos en su follaje? Sentirse viejo no es lo mismo que sentirse un deshecho, un resíduo, un desperdicio, más bien es saberse humus o aire o agua, que son cosas buenas.

firma_sis

Archivado en: ilusión

5 Responses

  1. Winnie0 dice:

    ¡Qué bonito Sisifo! Termino el día leyendo esta entrada tan… reconfortante. Sí esa es la palabra. La viñeta es genial… ¡cómo nos puede cambiar un día si el de nuestro lado sonrie, se nos sienta cerca, nos mira… simplemente nos mira!
    En Pascua vuelve el color y la luz como al leer tus entradas. Ah gracias por pasearte a ratitos por mi blog. Un beso.

  2. Iñaki dice:

    Preciosa me ha parecido tu entrada, como la primavera. Es momento en que todos renecemos un poco, sólo hay que observar a nuestro alrededor, como en la viñeta.
    Besos

  3. Un cura dice:

    Preciosa entrada, Sísifo, me ha encantado. Así que ya sabes “no es lo mismo hacerse viejo, que convertirse en un deshecho” (y te cito a tí). Un saludo.

  4. Ana dice:

    siento repetir, pero es que la viñeta es preciosa :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Posts más leídos

A %d blogueros les gusta esto: