Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[348] Ganas.


– Sabes o que dixeches o outro día mentres durmías?

– Yo no hablo mientras duermo. Más bien me hablan.

– Pois entón estarías esperto, pero saiu da túa boca.

– ¿Qué cosa?

ganas

– Non sei a quén llo preguntabas, supoño que a min , pero ó mellor supoño mal. A túa pregunta literal foi a seguinte: “¿Te das cuenta de que hacemos el amor porque si?” Eu flipei.

– Santa Madre del Cielo…

– Logo vin que estabas dormido como un santiño. Eu ollaba para tí entrementres.

– No sé qué decir.

– Pódoche asegurar que é verdade. Sería algo para analizar, deume qué pensar.

– Ya, y a mí. Mi subconsciente hablando voz en pecho. Para echarse a temblar.

– Analízao e despóis esplícamo. Ou non é iso o que tí adoitas facer? Porque eu a esa pregunta respostaría rotundamente que non.

– ¿Es que acaso nos acostamos por interés?

– Claro que non, pero o que ti querías dicir -ou iso interpretei eu- era que nos deitábamos por deitarnos.

– No sé si hay alguna otra posibilidad tratándose de tí y de mí. Nos acostamos porque nos gusta y nos da la gana. ¿No lo ves tú así? Yo no puedo verlo de otra forma, aunque puede ser que no quiera verlo de otra forma.

– A interpretación que eu fixen da pregunta non era esa. Era que me estabas a preguntar si me decataba de que nos deitábamos porque sí, como por facer algo, sen ganas, sen querer. Sólo porque era o que tiñamos que facer. Tí qué dis? É o que temos que facer ou facémolo porque queremos facelo?

– La cuestión es otra, a mi entender: no tenemos motivos para acostarnos, si lo hacemos es porque nos gusta y porque nos divierte, como decía la canción. O sea, decir que hacemos el amor porque sí es como decir que no obedecemos a otros motivos que esos. ¿No es así? Porque si es así, bendito sea.

– Se cadra non mo dicías a min, aínda que é pouco probable.

– Es un sueño. A lo mejor me lo decía a mí mismo, para convencerme.

– Para te convencer? Daquela tes dúbidas.

– No es lo mismo saber algo que oirte decirlo.

– Xa. Supoño que o seguinte será o número da túa tarxeta de creto.

firma_sis

Javier Solís. Luz de luna. Álvaro Carrillo.

Archivado en: diversión

7 Responses

  1. Tesa dice:

    Y follar porque sí ¿no es suficiente?
    …pero si es de lo más bonito del mundo

  2. Maddriz dice:

    …supongo que existirá una sutil diferencia entre hacer el amor y el sexo… muchas veces nuestro subconsciente nos traiciona pero siempre habla alto y claro…bss

  3. Tarn dice:

    Hombre, supongo que folláis porque os da la gana y os gusta no? Follar porque si… no le veo sentido…
    Besos!

  4. Tesa dice:

    Entonces, Tarn, ¿tú eres de los que crees que sólo se folla para procrear?¿o qué?
    Aunque utilizo el término follar, no me refiero al simple acto sexual como intercambio de placer físico. Hay un afecto compartido de por medio.
    Podemos llamarlo, si queda mejor expuesto, hacer el amor.
    Yo insisto… ¿por qué no hacer el amor, por hacer el amor? por el simple hecho de gozar de la piel de la persona que queremos o nos gusta.

  5. Groucho dice:

    Pues yo esta noche follo y mañana fatatas.
    Estáis todos muy serios, ¿no?
    Bicos…

  6. Ana dice:

    miedo me dan esos retazos de subconsciente que se escapan mientras dormimos, y nos delatan a voz en cuello… puf
    que no sea nada

  7. Lindoro dice:

    Ana, tienes toda la razón.

    Suerte, Sísifo. Y un abrazo.

Responder

