Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[345] Señorito.


– ¿Qué tal esos dias de esparcimiento con tu zagal?

– Dubitativo, como de costumbre. No sé si quiero esto o quiero otra cosa. O no quiero nada.

– ¿Por qué dudas? ¿No estuviste a gusto?

– No sé contestar. He intentado decírselo pero me encuentro con que no sé qué es lo que quiero decirle.

– Así solo consigues estar solo, esperando no sé qué que ni tú ni nadie sabe lo qué es.

– Te juro que intento despreocuparme. Para ser yo quien soy, bastante lo estoy logrando. Pero hay algo que me inquieta: estoy acercándome al punto de no retorno.

– ¿De no retorno hacia donde?

– Hacia el enamoramiento.

senhorito_01

– ¿Cuál es el problema? Vaya argumento más absurdo llevas. Debo de ser imbecil, porque no lo veo.

– Vaya, veo que lo has descubierto. Llevamos mucho tiempo intentando que no te dieras cuenta, pero nuestros esfuerzos han sido en vano. Tengo que revelarte un terrible secreto: en efecto, eres imbécil. Ahora que lo sabes… ya eres un hombre. Que alegría se llevará Quijote.

– En persona no eras tan gracioso. ¿O sí?

– ¿Me estás llamando soso? Es que tú me intimidas.

– ¿Vas a contestar? ¿Cuél es el problema de enamorarte?

– Que me da miedo.

– Por dios, Sísifo. ¿Por qué?

– No me digas que no lo entiendes.

– En absoluto, no lo entiendo. ¿Cuál es el problema?

– Es como si estuviera acechándome la idea de que tarde o temprano se va a ir todo a la mierda. Así que ¿para qué arriesgarse? Lo malo de un amor roto es muy malo, malo de verdad. Lo bueno no es tan bueno como para que compense.

– Vaya actitud de mierda. Así no vas a ningún lado. Lo sabes ¿no? Bueno si, a pudrirte solo.

– No me descubres nada nuevo. Lo mío es pura cobardía. Una actitud de mierda corresponde a un mierda.

– Efectivamente: Sísifo es un mierda. Toma.

– Puedo escribirlo mil veces en la pizarra, si quieres.

– Vale, hazlo, merecerías el castigo. Sísifo, por dios, hazlo por mí y enamórate, anda.

– Podría decirte que te enamores tú, que también eres de dios. Pero no te lo voy a decir. Tampoco hace falta que yo me empeñe ¿Sabes lo maravilloso que es este chico?

– Y tú teniendo dudas de niño rico. No sé quién es más señorito de los dos.

– Me da miedo hacerle daño.

– No es eso lo que te da miedo, no me mientas. No te mientas. Tu miedo es cosa tuya.

– Tú no has visto las esperanzas que está depositando en mí. Como si yo fuera a arreglar su vida sólo por estar cerca de él.

– Eso a cualquiera le haría sentir especial.

– Pero yo sé que no van a funcionar así las cosas. Ese chasco suyo va a ser contra mí.

– No lo sabes. Puedes pensar bien o mal, pero eliges pensar mal por miedo a caerte. No caminas por si te caes. Quédate sentadito, a ver a dónde llegas

senhorito_02 – No sé, hasta ahora todo eran palabras. Hablar contigo es bonito. Casi siempre. Digamos que siempre.

– Algo bueno tenia que tener, ¿no? Pero dime: ¿qué harás con él?

– ¿Con qué? ¿O quién?

– Con tu zagal.

– No lo sé. Mañana estaremos juntos todo el día, pero luego me iré, estaremos una semana sin vernos. El próximo viernes viene a mi casa. A ver qué pasa. Lo echaré de menos.

– ¿Cómo han sido estos días, estar con él, hablar…? ¿Te gusta cómo es?

– Sí. Con él es fácil tener confianza, pero se nota que acabamos de conocernos. Todo va bien, yo creo.

– ¿Te quedas embelesado mirándole?

– Pues sí.

– ¿Te preguntas por qué está contigo?

– Sí.

– Te gusta. Disfrútalo.

– Estas cosas me llenan de energías, pero también me las consumen. Vuelvo a sentirme viejo.

firma_sis

Elvis Presley. Love me tender.

Love me tender,
love me sweet,
never let me go.
you have made my life complete,
and I love you so.
Love me tender,
love me true,
all my dreams fulfilled.
For my darlin’ I love you,
and I always will.
Love me tender,
love me long,
take me to your heart.
for it’s there that I belong,
and we’ll never part.
Love me tender,
love me dear,
tell me you are mine.
I’ll be yours through all the years,
till the end of time.
When at last my dreams come true
darling this I know,
happiness will follow you
everywhere you go.

Archivado en: ilusión

15 Responses

  1. Groucho dice:

    Pregunto, lo quieres? Pues a por él.
    No sé la edad que tienes pero estás en la edad de enamorarte como un zagal.
    Un abrazo…

  2. QuijoteX dice:

    Ein? Pero q he hecho yo ahora?? :p

  3. Maddriz dice:

    …pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio… libérate de esa carga y apártate de ella, tal vez, el infanzón te enseñe otro camino….tal vez…

  4. ¡Hombre! por favor ¡eh! que otra cosa no, pero buen gusto y clase sí que tengo, y no voy a ir por ahí desteñido. Eso se lleva por dentro, que mola más.

    Jejejejeje

    Pero no te creas, ¡eh! que si lo dices por la camisa era por culpa de la luz, que en realidad es morada.

    Y en otros factores del comentario:

    da miedito, sí, acojona una barbaridad eso de enamorarse, pero tampoco es plan el no hacerlo por miedo a que te rompa el corazón o tú romperlo.
    Tienes que atrever, arriesgar a amar y asumir todas las consecuencias, tanto buenas como malas.

    Puede que todo salga bien, pero en el caso de que salga mal al menos habrás tenido el suficiente valor de intentarlo, y si esta vez no pudo ser, seguro que para la próxima te va mejor.
    Además, las rupturas amorosas te hacen crecer y seguir adelante, evolucionar en ese campo y aprender de los posibles errores para no cometerlos en el futuro.

    Yo te animo a que lo hagas, a que te tires de cabeza y te atrevas a amar.

    Ese es mi pequeño consejo, pero ante todo, haz lo que te haga más feliz ^_^

    ¡¡Un abrazo!!

  5. Mini dice:

    Eres un hombre guapo,noble e inteligente. Menudo afortunado quien elijas para amar, aunque sea un rato… o todos los minutos de tu vida.

  6. Fran dice:

    Para que algo pudiera ser primero tiene que empezar a serlo. Hay que darse oportunidades, y si luego las cosas no funcionan muchas veces tampoco es por culpa por los miedos de uno. A veces no funcionan y punto. Uno no siempre tiene la culpa de todo lo que le pasa.

  7. Dardo dice:

    A eso acá en Argentina le decimos “histérico”.

    Ya sé, Freud se revolcaría en su tumba, pero bueh. Histérico.

  8. Tarn dice:

    Bueno, aunque suene un poco manido yo soy de la opinión de que vale más pasar un mal momento a veces por lo vivido que lamentar no haber hecho nada. Al fin y al cabo, vida, solo tenemos una, y ya que está ahí habrá que darle algo de uso.

    Un beso!

  9. Juane dice:

    Pero m’hijo, si el chico te deja embelesado y sentís confianza con él, eso es amor. La duración es lo de menos. No creo que lo bueno no compense lo malo, a la larga te das cuenta de que sí.
    A animarse

  10. Josel3 dice:

    El amor es de las pocas cosas que valen la pena en la vida. Quien mucho sufre es porque mucho amó, y si en un momento dado te puede parecer que no compensa, deja pasar el tiempo y comprueba cómo solo lo bueno queda en tu memoria.

    Un saludo!

  11. Stultifer dice:

    ¡Qué fácil…! A cada uno le llega el amor de manera diferente, y lo tratamos de forma distinta, y nos afecta individualmente.
    El amor es como el miedo, no tiene fronteras ni medidas. Que de eso sé un poco yo ahora.

  12. Hei! Hace un montón que no tal.
    Pues ya ves, muy poliglota y al final no actualizé, no hubo tiempo, inspiración u otras fuerzas causales. Me gustó volver a leerte, sigo?

    From Lisbon with Love

  13. RomA dice:

    Me ha encantado colarme por aquí! Me gustan los diálogos :)

  14. Canalla dice:

    jajajajaj oye creo q me vas a tener qempezar a pasar una pesnion por derexos d eautor o algo no?

    jajajjjaajaj

    molaaaaaaaa

  15. Crispín dice:

    yo no se enamorarme..

    sólo se ponerme excusas cuando parece que empiezan a no poder parar de pensar a alguien.

Responder

Posts más leídos

