Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[343] Abisal.


Durante unos días me hallo en un exilio bastante voluntario, entretenido en fotografíar objetos histórico-artísticos a los que se supone que salvaré de la destrucción y que tantas veces encuentro medio destruídos ya. Y es que los vándalos tienen los pies ligeros.

Esta especie de exilio me viene bien para estar más cerca de mi zagal, para sentir vértigo al borde de sus ojos verdes y para acariciar su piel con mi piel, que he descubierto que no es tan áspera ni tan seca. Por ahora consigo no pensar en nada que se aleje de mí más que el mañana, porque no tengo ninguna confianza en el futuro con este chicuelo. Tanto es así que me arriesgo a hacer otras cosas impensables hace poco para alguien tan franciscano como yo: la víspera de venir otro post-púber me propuso compañía, que en eso se quedó, en compañía, en noche de manos entrelazadas, bonita y sencilla, pero que pronto dejaré de recordar. Y otras del género.

Creo que hay cosas que no estoy dispuesto a asumir, como son los asunto de índole afectivo-emocional ajenos y sin resolver. Mi zagal los tiene, y no son naderías. Además sus pocos años los mantienen verdes del todo. Yo podría serle de mucha ayuda, y creo que ya lo soy, pero no me apetece. Además, yo no soy ningún ejemplo de equilibrio, también a mí me hace falta un pecho sobre el que descansar a veces, y el suyo no es fuerte. A veces lo miro y pienso la belleza que promete ese chico, lo hermoso que será de aquí a unos años, lo que llamará la atención esa mirada transparente, ese pelo dorado, esos ojos verdes y abisales, esa boca que ofrece más de lo que bebe. Y me siento tentado a fotografiarlo a él también, para protegerlo de la barbarie antes de alguien venga a destrozarlo o yo mismo lo eche a perder o cambie él por sí mismo o por no saber permanecer en su estado, que es el de los seres bellos e inspiradores.

Y me pregunto por qué necesito tanto y puedo tomar tan poco.

firma_sis

Pilobolus. Symbiosis.

Archivado en: voluntad

8 Responses

  1. Groucho dice:

    Fotografíalo y sálvalo. Sé egoista (a veces va bien), y toma todo lo que te pueda dar, si necesitas más ya vendrán más zagales de ojos verdes… o pardos.
    Un saludo…

  2. Maddriz dice:

    esa foto sólo sería la del mismo instante en que empiezas a perderle… yo no la haría…

  3. Ana dice:

    yo creo que tomas menos de lo que necesitas porque tienes miedo de hacer daño, de romper cosas que no se pueden pegar
    pero no te olvides de que todos hemos sido zagales y todos hemos deseado vivir sin freno, gastarnos rápido y sin dudas
    disfruta con él, déjale disfrutar contigo, no lo sobreprotejas, reconócele su capacidad de decidir y disfrutar a tu lado, quítate los demonios que nos vienen con las canas y relájate…

  4. Hugo dice:

    la inocencia solo es el miedo ajeno a mancillar lo que se considera puro y joven.

  5. Devaneos dice:

    puffff entiendo qno te apetezca… los qvienen con asuntos sin resolver, malo!!

    no he vuelto a saber de ti desde la quedadaaaa!! qtal te va??? con lo qme gusto conocerte :P

  6. Iñaki dice:

    Aprecio un cierto miedo a perderlo….no te pierdas…pierdete con el.
    Besos

  7. Charlieindio dice:

    Re lindo lo q acabas de relatar y/o escribir en este post, aprovecho para desearte un excelente año 2009, para vos y tdos tus seres queridos.
    Abrazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzo
    Bs As Argentina

  8. Tatojimi dice:

    A veces se es fuerte para los demás, y no para uno mismo. A veces se pueden sobrellevar pesadas cargas que lleven otro nombre, y no podemos echarnos a la espalda una ligera pluma, que lleve nuestro nombre.

Responder

Posts más leídos

