Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[332] Traqueteo.


Lo que dan de sí diez horas de traqueteo ferroviario y nocturno del mismo género que diez años ha mecía mi sueño y hoy sólo lo aboba. La cabeza, finalmente, ha venido a parar en unas pocas ideas.

traqueteo

La primera, que estoy empezando a abandonar mi etapa asocial, o al menos soy capaz de hacer que lo parezca. Ya no soy un aprendiz de sociópata, sólo un tío torpe y/o singular. En cambio podría postularme como guionista para los Monty Python con sólo pedirle, por ejemplo, a Quijote que narre el momento en que nos conocimos, o a Espantapájaros la tecnológiquísima charla que mantuvimos en el amaneradísimo diván dorado del abujarradísimo local en el que pasamos las horas previas a la despedida.

La segunda, no me comí una rosca este fin de semana. Pero esa fue la tónica general. Enhorabuena a los premiados. Yo dormí más.

Tercera, que yo no quiero comerme roscas, sino conocer a alguien con quién sea agradable armar proyectos o soñarlos. Y no me refiero a Adelasuma (a estas alturas…) sino a algún fermoso doncel o garrido galán.

Y cuarta, que yo no quiero querer lo que quiero (esto suena a neurosis, pero no lo es). Porque en soledad también se puede vivir, y muy a gusto. Eso me han dicho.

Cuando llegué, Taxi estaba sobre mi cama, el edredón lleno de lana blanca. Debe de estar empachado, se comió todas las provisiones que le dejé. Mientras escribo trepa por mí y bosteza ante mis narices (le huele el aliento a rayos). Durante todo el día he sido su canapé, y me refiero a las siestas que se echa sobre mi panza, no a los mordiscos que me da.

Mañana el día será lluvioso y ventoso, como está siendo ya la noche. Tendré agua que riegue mis raíces y viento que se lleve mis hojas viejas.

firma_sis

Vetusta Morla. Otro día en el mundo.

Archivado en: ilusión

6 Responses

  1. Ana dice:

    ‘Sólo quiero conocer a alguien con quien sea agradable armar proyectos o soñarlos’. Sísifo, ¿cómo se puede decir tan bonito?
    Como tú, yo hoy también quiero viento que se lleve mis hojas secas

  2. Groucho dice:

    – Hola, Sísifo, los viajes ¿te dan depre? A mí sí, pero por la vuelta a la rutina.
    – Galanes hay a patadas, hermosos y feos que de todo tiene que haber en este valle de lágrimas. Ya tropezarás con alguno.
    – Taxi te tiene cogido el puntillo, (en tu casa manda él y lo sabe), cuelga una foto del susodicho, para conocerlo.
    Saludos lluviosos (para tus raíces).

  3. QuijoteX dice:

    ¿De verdad q tengo q contar yo nuestra presentación? ¿No prefieres hacerlo tú?

    Q sepas q ya se me había olvidado, pero ya me lo has puesto a huevo :p

    Un placer conocerte, paladín de la ortografía. Ya lo sabes ;-)
    Habrá q repetir

  4. Hola, pues nada tio que ya te tengo fichado y que a partir de ahora te leeré más a menudo. Espero que esas 10 horas no se te hicieran demasiado largas.
    un abrazo

  5. Manu dice:

    Eso de participar en una quedada… es una experiencia gratificante. Lo recordarás siempre.
    Habrá amigos que tendrás desde entonces cerca, aunque estén lejos, y otros quedarán solo en la historia de esos días. Pero es un acontecimiento interesante y enriquecedor. Lo se por experiencia.
    Me alegro que lo disfrutaras.
    Anduve por Madrid en el puente y me apena no haber podido ver a alguno de los participantes que ya conozco, pero bueno, ya me he acostumbrado a esos intentos infructuosos. No es por falta de ganas.
    Intenta seguir avanzando en la línea antiasocial.

  6. JAja, el sitio era de lo más marica.. pero me encantó que habláramos más, aunque fuera de algo tan tecnologico… jeje, que se repita lo antes posible!!! jejeje

    La soledad la padecemos o la disfrutamos (según se mire…) la mayoria de nosotros… No estés triste, que eres una grandísima persona y acabarás ( y aqui me permito la licencia…) con un macizorro estupendo… mmmm

    Un abrazo!!!

Responder

Posts más leídos

