Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[330] Migraña.


Domingo es cualquier día libre de trabajo, días de dar picadero al cuerpo-alma, de soltarle rienda, de navegar hacia esa cúpula azul que oculta la realidad y su sabroso cocktail de felicidad y amargura a partes iguales.

migranha

Ayer, noche de Panda y concierto. De Corucity a Boimorto (Buey Muerto para los castellanohablantes), y luego a Narón. Esta noche es de bufanda nueva y nuevo concierto. No madrugaré mañana, y espero que mi singladura dominguera sea pasada por agua, por frío y por viento, porque la manera de conjurar la comezón que roe el espíritu es dejarse agitar por los elementos desatados.

Está siendo noche desde el jueves. La mañana corrió sin saberse como mientras el que suscribe se dejaba señalar la piel con marca indeleble. No me arrepentiré. me identifico con las salamandras, anfibios que, según la crencia popular, no se queman en el fuego. Pero a mí es el frío lo que me consume. Y estos días el sueño a todas horas presente, el cansancio, las tripas alborotadas, la migraña acechando, la piel irritada, me han dejado para el arrastre hasta hace pocos minutos, cuando me he levantado para dar al cuerpo de lo que precisa.

Un gato lanoso ha hecho un nido sobre mi edredón, y no sobre mis piernas, como tiene por costumbre. Parece querer darme pistas: hoy mi cama es el menos malo de los lugares del mundo.

firma_sis

Rumbo tupá. La puta vida.

Al comentarista desbocado del post anterior:

No tengo nada que ver con ese tema que tanto te altera. Además tú mismo decidiste que no teníamos nada más que tratar. No tengo vocación de títere. Vivir no es fácil, no lo hagas más cuesta arriba. Ve en paz y olvídate de mí.

Amén.

Archivado en: prospección

2 Responses

  1. Groucho dice:

    Yo también prefiero el calor, ráscale la barriga a Taxi y dile que es de parte mía.
    Saludos…

  2. Phoenix dice:

    Buuf…pues a mí lo que me mata es el calor…

    Besoo

Responder

Posts más leídos

