Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[300] Disciplina.


Levamos, Adelasuma y yo, un par de semanas dedicados a labores poco habituales en nosotros, y que consisten en mancharnos los pies de bosta, tostarnos las caras de sol y caer redondos sobre la cama al nada de regresar a casa. Y conversación, mucha conversación, con viejos de los de boina al colodrillo y paraguas al cogote. Al llegar el viernes sólo me quedan fuerzas para decirle al Panda que me traiga de vuelta con mis amiguitos y mi gato Taxi, y él, que es buen chico, hace lo que le pido.

Ya son tres los cientos de entradas que tiene este blog, cada día más espaciadas, a veces por falta de ocasión, a veces por falta de ganas. Las visitas se han ido haciendo menos escasas y los comentarios rarean cada vez más, pero no me importa demasiado, aunque algo sí. Ya no pienso sólo entre letras escritas, también el sol orensano sobre mis hombros me infunde valor, que a veces anda escaso, a veces se agota o a veces huye, porque el valor es cobarde tanto como el miedo es oportunista.

Tengo la cabeza embotada de dormir poco y a deshora, que es algo que nunca me ha sentado bien y cada vez menos bien. Esperaba mimos ayer y hoy, pero pocos he recibido y de quién no quería. Es la permanente revisión del concepto de necesidad, que ya no se refiere sólo a aquello sin lo cual no es posible seguir adelante. Seguir, lo que se dice seguir, estrictamente, siempre es posible, pero seguir adelante a rastras y malamente no entra dentro de mis planes, dentro de mi idea de lo divino. Quién aspira a ser persona, buena persona, no llega nunca a héroe. O mejor dicho, ¿para qué ser héroe?

Quiero a alguien y no sé a quién, esa es la cuestión. Sólo sé a quién no quiero: a mí mismo. Por eso vivir ha sido siempre un ejercicio de disciplina, de fe, casi de militancia. Algo más va a tener que empezar a cambiar ya mismito.

Hasta siempre.

Javier Solís. Canción de cuna.

Archivado en: ayuda, prospección

4 Responses

  1. Seanya dice:

    un poquito de té, por favor.

    jjejeje

    te quiero sisi,aunk tu no t kieras

  2. Fran dice:

    Nunca te escribo pero siempre te leo, me gusta saber de ti y mandarte energías. Animo

    Seguiré aquí leyéndote siempre.

  3. Miní dice:

    Eres, tal vez, de las personas que conozco, la que me resulta más fácil de querer. Por tantas cosas… Besito

  4. Dehluz dice:

    Los héroes solo pueden ser de luz, amigo sísifo,
    los otros no son héroes, son otras cosas que mejor no nombrar…para que ser héroe? para hacer un poco más feliz a los que te rodean y a ti mismo, así que empieza a sonreir como un héroe, a caminar como un héroe y a amar como un héroe (esto supongo que es lo más difícil pero lo más bonito)y un día cuando te levantes, te darás cuenta de que ya lo eres desde hace mucho tiempo. Te quiero muxo.
    Reivindico un te con uds. ya , se les hecha de menos.
    Besos de café con leche.

Responder

Posts más leídos

