Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[296] Musgo.


Llevo a mis espaldas diez días de verano bien llenos de emociones.

Canalla se hizo carne y apareció entre los vivos para que yo supiera cómo huele, cómo sabe, cómo toca y cómo mira. Minutos antes de acudir me dio miedo la posibilidad de no ser capaz de casar alma con cuerpo, pero finalmente me gustó, y hasta diría que me gustó mucho. Acabamos la noche tirados uno junto al otro, viendo pasar seres pneumáticos que desfilaban sobre nuestras sonrisas ignorando nuestros saludos. El contacto fue breve y vital, prometimos repetirlo en septiembre, pero ampliado en el tiempo y en el espacio.

La semana fue agotadora y sirvió para dar la puntilla a ese trabajo que tantas energías me consume y tantas ilusiones y satisfacciones me da.

Los últimos tres días fueron los del levántate y anda. Los músicos de un par de bandas, la mitad de ellos queridos y querientes, me fagocitaron arrastrándome a O Carballiño a participar en un festival de música, el primero en el que me veo envuelto. Sólo tuve que conducir mi Panda hasta el otro extremo de este Reino, cargado de nuestros instrumentos, nuestras impedimentas y nuestras ilusiones. Aleph fue el copiloto. El consenso nos mandó compartir cuarto (¿cómo, si no?), pero no cama (¿cómo, si no?), y eso creó una situación rara que creo que supe gestionar bien: logré no sentirme incómodo. De todos modos algo me rondaba por la cabeza que cobró forma de sueños inquietantes que creo haber descifrado ya, a pesar de los escépticos.

La actuación del viernes acabó medio deslucida por falta de oficio de los técnicos de sonido, o al menos así me lo pareció a mí, que los he escuchado mil veces al natural. Pero la del sábado fue estupenda. Durante más de un tema os meus ollos eran pontes. Me sentí lleno de envidia viendo a mis queridos amigos felices y sudorosos sobre el escenario, capaces de despertarme emociones que nunca quieren manifestarse, aunque se pasan media vida apretándome la garganta. Ese fue el momento de la primera revelación: la música y yo no podemos seguir viviendo en mundos distantes. Esta misma tarde pondré manos a la obra, ya diré cómo.

Ayer fue día de vagabundear al sol, persiguiendo ríos y dejándose hipnotizar por libélulas atornasoladas y arañitas acariciadoras. Acabamos los tres de siempre, Manute, Jueves y Sísifo, escondiéndonos en una cueva tras una cascada, desnudos, con los labios azules por el frío, las cejas desbordadas por el río y los culos cómodos sobre un cojín de musgo. Nos sentíamos Tarzán. Entonces tuve la segunda revelación: miré mi cuerpo y mis ojos eran otros o los de otro, pues lo vi hermoso, enérgico, sano, de un hermoso color caramelo, limpio y lampiño, inocente, maduro y en sazón, y hasta apetitoso. Me sentí bien dentro de mi cuerpo, bien dentro de mí. Me gusté, por primera vez. Fue un momento hermoso y excitante. Tirados luego sobre la roca madre, con la cabeza apoyada sobre el vientre de Manute, la de Jueves sobre mi muslo y la mirada glucosa de Seanya acariciándome con sus pestañas, sentí por un momento que era feliz, feliz, feliz como no recordaba haberlo sido nunca, nunca, nunca. Luego volvimos a casa con una sonrisa en los ojos. La próxima semana repetimos.

A Jueves lo mataré un día de estos o me matará él a mí. Su contínua demanda de afecto y su permanente empeño en convertirlo en fuente de amarguras me está agotando. He intentado decirle que la decisión está en sus manos: nuestra relación puede ser buena o mala según él actúe. Es inútil, parlotea para no tener que escuchar, bromea para no tener que opinar, y siempre logra que lo que estaba bien no acabe bien. No puedo evitar quererlo, y mucho, tanto como soy capaz, pero no me queda claro que su amor sea recíproco como lo es el de Aleph, Seanya o Manute.

Pero claro, el amor es algo que se da. Y nunca se agota.

Bebo Valdés & Diego El Cigala. Lágrimas Negras.

Archivado en: diversión, ilusión

4 Responses

  1. Palomeke Can dice:

    creia q me ibas a poner mejor, pos vaya mierda de post!!!

    jajjajajaj

    weno ala, te perdono, pero NO SABES COMO SEPO!!!

    molaaaaaaaaaaaaaa

  2. Seanya dice:

    necesitaba sentir agua tan pura como esa, no perturbada por la mano del hombre

    bonitas vacaciones

  3. Seanya dice:

    por cierto

    http://www.fotolog.com/seanya

    vete……..y verás jajajajajajajaj

  4. Ariadna dice:

    ya veo que t´as desatao…disfruta, te lo mereces. biquiños

Responder

Posts más leídos

