Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[278] Chifladuras.


chifladuras

– Siempre te preocupas por mí, hermano, pero lo haces para no preocuparte por tí.

– Tú eres más valioso. Vivo bien, sólo me falta amor.

Bien pero sin amor es contradecirse.

– ¿Hace falta tener algo para anhelar otras cosas?

– Hermano, no sabes verte en un espejo. Necesitas ver que eres especial y que quién te ame debe serlo también.

– Todos somos especiales, amigo, y aún así seguimos caminando sobre el barro.

– Eres un bobo.

– El amor no responde a mis palabras.

– Háblale sin palabras.

– Debo de ser para él un orate. ¿Lo soy? ¿Lo será él? No soy capaz de dejarle marchar.

– A tu edad ningún amor es el último. Créeme, hermano mío..

– Sé caer bien. Con él sólo sé perder el aplomo.

– Si te tienes por idiota es que debes de serlo: no te das cuenta de lo que estás diciendo.

– Si me correspondiera me decepcionaría. Dime, amigo: ¿espero demasiado?

– Esperas encontrar algún dí­a a alguien con quien se arregle todo lo que no te gusta de tu vida. Sólo conseguirás frustrarte, tu vida la arreglas tú y la jodes tú.

– Sólo quiero a quién me quiera.

– Te contradices. ¿Has intentado saber qué hay en su corazón?

– Se lo haría pasar mal.

– O lo pasarás mal tú.

– No quiero respuestas.

– ¿Mi hermano tiene miedo?

– Tengo miedo de que todo sea como deseo.

– ¿Es que no tienes el derecho de ser amado por quién te ama? Permítete ser feliz.

– No quiero parecer desesperado.

– Mejor parecerlo que estarlo. No voy a soportar más lloros, te lo advierto. Tengo que irme, mañana reanudo mi terapia.

– ¿Para qué?

– Para arreglar mi chifladura.

– ¿De qué vais a hablar mañana?

– Supongo que de perdonar.

– ¡Qué palabra!

– Me refiero a dejar de odiar.

– ¿A quién?

– A quiénes me hicieron daño.

– ¿Quieres hacerlo?

– Me hace falta. Me cuesta mucho, pero ellos también son víctimas. ¿Qué podía esperar? No podían sino hacer daño.

– Hay que estar preparado para eso. ¿Hacerlo te hará más feliz?

– No lo sé, pero no tengo opción. Es lo único razonable. Lo haré tarde o temprano.

– Para meter algo nuevo en el corazón hay que sacar algo viejo. Quizá si lo sacas te quepa el amor.

– Espero.

– Es bonito pensar que todo es así de simple.

– Intento llegar a ser capaz de querer. Ahora no sé hacerlo. Mi capacidad para sentir cariño es menor cuando tengo a la otra persona a mi lado. Seguramente te decepcionaré, hermano, pero necesito decepcionarte.

– No va a ocurrir eso, amigo.

– Cúidate.

Pedro Aznar. Ya no hay forma de pedir perdón.

Archivado en: dolor, voluntad

4 Responses

  1. Dehluz dice:

    perdonar es amar
    perdonar libera el alma,
    perdonar es ser libre para amar y ser amado,
    perdonar es dejar de tener miedo.
    te quiero, querido amigo, y no te perdono porque
    no hay nada que perdonar.

  2. Paperboat dice:

    O_O

    Obnubilado me has con este texto.

    Reverencia y beso.

  3. Chiqui dice:

    Claro que estás a tiempo. Siempre.

    Bicos

  4. Hairblue dice:

    Pero entonces… ¿Cual de ellos es al que no le quiere nadie?

Responder

