Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[271] Padre.


padre

Algunos de nosotros no han tenido padre y lo echaron de menos. Dios se lo había llevado antes de tiempo. Pues me cago en dios.

Algunos de nosotros hemos creído tener padre, pero teníamos un pelele al que le sobraba su prole. No querían hijos, querían madres. Dios nos trajo al mundo porque para eso está el sacramento del matrimonio. Dios no es amor, me cago en dios.

Algunos de nosotros creyeron tener padre y tenían un vampiro que se alimentaba de las energías de muchachitos estupefactos que de noche apretujaban la almohada mientras soñaban con abrazos. Dios justificaba las bofetadas dadas con el dorso de la mano, los zurriagazos descargados sobre la espalda, la navaja presentada al cuello, la locura. Me cago en dios otra vez.

El tiempo ha pasado y todos nosotros peinamos canas ya. Ahora podemos ver vampiros y peleles y muertos vivientes donde antes creíamos ver un totem con olor a tabaco y after shave. Ya es momento de sentir compasión por ellos, ya es hora de entender sus taras de fábrica. Ya toca perdonarlos y vivir.

Dios no es nuestro padre. Dios es una figurilla de madera carcomida.

Venga, padre, váyase a la cama. Yo le ayudo.

firma sis

Raphael. Canción de cuna para un hombre viejo. 1975.

Archivado en: dolor

One Response

  1. Alejandro dice:

    tienes que tener en cuenta el momento en el que vivieron, si es mala persona no espere que sea un buen padre, pero la mayoria de los que crecieron desde hace unos quince o veinte años para atras para la dictadura, nos hemos criado con una madre, la cual no trabajaba, y un padre, ante el cual le tenemos que agradecer que dejaran su vida trabajando no porque no querian nada de nosotros, no, sino porque ellos se educaron sin nada y no quisieron que a sus hijos le faltase nada, para ellos la educacion fue llevar el dinero a casa, siempremente la culpa no la tienen ellos, simplemente el moomento que les tocó vivir, ya hoy por suerte, ya pasado de largo el siglo pasado vemos como la educacion familiar cambia y como los hijos viven con los juegos de sus padres, de ambos, pero el que nosotros no lo hayamos tenido, desde luego no se lo podemos, la mayoria, achacarselo a los padres, simplemente, disfruta de tu padre ahoara que puedes, antes de que nos lamentemos, igual que se lamentan ellos… el tiempo pasa y hay que ir aprendiendo no lamentandose, ahora escribiendote esto, caigo que estamos en 2008 y recuerdo como si fuese ayer la famosa crisis del 2000 de los sistemas informaticos, parece que fue ayer…me levanto y me voy
    en abrazo sisifo, y muchos mimos a taxi :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Posts más leídos

A %d blogueros les gusta esto: