Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[272] Acertijo.


acertijo

Por el centro de la noche baja el Niño la montaña.
Abejas vienen cubriendo de mieles su piel rasgada,
hebras de luna salpican sus ropitas jironadas.
Dos ojos como dos puentes borbotean en su cara
y pintan en sus mejillas lineas de papel de plata.

Grita el Niño cuando llega a la puerta de su casa:
¡Ser niño aún no es ser hombre, y ser hombre es no ser nada!
Su espalda de terciopelo huele al hierro que la empapa.
– Madre, ayúdeme a quitarme esta espada que me empala.
– No es espada, que es espina que te clavó quien te ama.

La anciana virgen amasa su carmín vuelta de espaldas.
– Madre, que mi sangre corre por mi lomo, entre mis nalgas,
sobre el vello de mis piernas, hasta pararse embalsada
en el piso de madera de esta casona, heredada
de emperadores y papas y gentes de mala casta.
– La casta como la tuya no me sirve para nada.

La gorgona se recoge la cabellera en cascada.
– Madrecita, necesito para dormir sin palabras
sólo sentir que no quieres beber mi sangre estancada.
– Pero con ella mantengo mis mejillas encarnadas
y hago buñuelos que el viernes reparto entre mi compaña.

La vieja le da a una tórtola migas en la ventana.
– Mi hijo: si necesitas para dormir sin palabras
sólo sentir que no quiero beber tu sangre estancada,
aparta ya de tu herida tus manos agarrotadas
y deja caer el hierro que hiende tu espalda ancha.
– Si lo hiciera, por la herida se me escaparía el alma.

La alondra sigue durmiendo sobre su rama escarchada,
sobre las nubes se escuchan voces preñadas de alas.
El Niño asombra sus ojos, grandes como dos naranjas,
cuando prueba de sus piernas un jugo como de caña.
– ¡Ser hombre ya no es ser niño, y ser niño es ser crisálida!
La aurora ve entre las sedas, sintiendo crecer su barba.

firma sis

Mina & Adriano Celentano. Parole, parole. 1972.

Parlato: Cara, cosa mi succede stasera?, ti guardo ed è come la prima volta.
Canto : Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei?
Parlato: Non vorrei parlare.
Canto: Cosa sei?
Parlato: Ma tu sei la frase d’amore cominciata e mai finita.
Canto: Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai.
Parlato: Tu sei il mio ieri, il mio oggi.
Canto: Proprio mai.
Parlato: È il mio sempre, inquietudine.
Canto: Adesso ormai ci puoi provare, chiamami tormento dai, già che ci sei.
Parlato: Tu sei come il vento che porta i violini e le rose.
Canto: Caramelle non ne voglio più.
Parlato: Certe volte non ti capisco.
Canto: Le rose e violini questa sera raccontali a un’altra, violini e rose li posso sentire quando la cosa mi va se mi va, quando è il momento e dopo si vedrà.
Parlato: Una parola ancora.
Canto: Parole, parole, parole…
Parlato: Ascoltami…
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Ti prego…
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Io ti giuro…
Canto: Parole, parole, parole, parole, parole, soltanto parole, parole tra noi.
Parlato: Ecco il mio destino, parlarti, parlarti come la prima volta.
Canto: Che cosa sei, che cosa sei, che cosa sei…
Parlato: No, non dire nulla, c’è la notte che parla
Canto: Cosa sei.
Parlato: La romantica notte.
Canto: Non cambi mai, non cambi mai, non cambi mai.
Parlato: Tu sei il mio sogno proibito.
Canto: Proprio mai.
Parlato: È vero, speranza.
Canto: Nessuno più ti può fermare, chiamami passione dai, hai visto mai.
Parlato: Si spegne nei tuoi occhi la luna e si accendono i grilli.
Canto: Caramelle non ne voglio più.
Parlato: Se tu non ci fossi bisognerebbe inventarti.
Canto: La luna ed i grilli normalmente mi tengono sveglia mentre io voglio dormire e sognare l’uomo che a volte c’è in te quando c’è che parla meno, ma può piacere a me.
Parlato: Una parola ancora.
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Ascoltami…
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Ti prego…
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Io ti giuro…
Canto: Parole, parole, parole, parole parole soltanto parole, parole tra noi.
Parlato: Che cosa sei.
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Che cosa sei.
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Che cosa sei.
Canto: Parole, parole, parole.
Parlato: Che cosa sei.
Canto: Parole, parole, parole, parole, parole, soltanto parole, parole tra noi.

Archivado en: sueños

One Response

  1. Miní dice:

    Me chifla. Parabens polo que escribes

Responder

Posts más leídos

