Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[267] Subsanar.


En esta oficina de tóqueme Roque nada es normal.

subsanar

Y algunas cosas empiezan a cansarme. Otras no.
Empiezo a estar harto de tener que preparar el té en una cafetera, de tener que bajar la persiana entre las 17:25 y las 17:40, de tropezar con los faldones de la moqueta, que se despegan del suelo y agarran la arena que traigo de la playa pegada en las botas, de discutir con mi socio neoliberal (hasta en las mejores casas…), de mandar los faxes desde el locutorio de al lado. Pero a pesar de todo lo que tiene de incómodo vivir en la mesa nº 3, creo que se ha fraguado aquí un mundito muy a nuestra medida -no sé si demasiado- y que nos ayuda a vivir y a crecer.

Adelasuma y yo nos hemos empeñado en que esta empresa tiene que salir adelante y darnos de comer. Tal vez haríamos mejor en buscar trabajo en un hipermercado, seguro que ganaríamos más y viviríamos menos agobiados, aunque no tan satisfechos con nuestro trabajo. Ella se ha puesto a casar cuentas para que los equilibrios con los cuartos no acaben en caída estrepitosa y yo me he emperrado en que hay que cazar contratos con la Administración sea como sea. En esas estoy, preparando concursos a destajo.

Ayer recibí una llamada del Concello de cierta villa peri-ancarina merecedora de la atención de un Torrente o un Ballester, repitiendo la gloriosa gesta que nos valió el PXOM (o pexón, le llaman ellos) que tenemos ahora entre manos.

– Me habéis mandado toda la documentación sin compulsar.

– No me diga… [¿cree que no lo sé?]

– Pues tenéis dos días para subsanar.

Allá me fui esta mañana en mi Panda veinteañero, presenté los papeles, discutí con la secretaria del Concello y me volví para mi oficina de locos, donde Adelasuma me esperaba para darme la novedad, como en el cuartel. A decir verdad tenía un cierto interés en llegar antes de las 2, que es la hora a la que se va para su casita cierto mozo galán que conocí a través de chat. Dos veces chateamos y ya me hace ilusión volver a encontrarme con él. Parezco una colegiala ñoña, ya lo sé, pero a ello contribuyen mis compañeras de las mesas nº 1 y 3, que se me arremolinan alrededor y me hacen comentarios sobre sus fotos y lo que vale este chico, que hasta parece inteligente y buena persona, hay que ver lo buen mozo que es y lo guapetón, si es que parece que no tenga defectos, esperemos que sea así también lo que no se ve, y me refiero a sus virtudes espirituales, no penséis mal, o a que a lo mejor tiene los dientes torcidos o juanetes, que eso en la foto no se ve, y hay que ver qué buen empleo tiene y fíjate con qué ansias se lo toma, y ese sentido del humor y esa ironía, parece mentira que sea castellano, que son unos sosainas, porque eso sí que es mala suerte, que viva tan lejos y en una ciudad tan anodina, pero en fin, yo a estas alturas ya he visto de todo, lo mismo se viene a pasar el fin de semana y ya se queda para casar y bla, bla, bla… que me ponen la cabeza como un bombo y la sonrisa como un gajo de sandía.

Cuando volví ya se había ido. Mañana será.

Ya está, tenía que decirlo.

firma sis

Franco de Vita. Te veo venir, soledad.

Archivado en: ilusión

8 Responses

  1. Adelasuma dice:

    COMENTARIO 1
    qué suerte tienes, que menudo peperete!!
    ya podía tener un hermano casadero, no?

    bueno, seguro que canta mal o quema el arroz o no sabe coser botones ….
    qué digo, SI ESTÁ PARA HACERLE LA CATEDRAL DE BURGOS!!!
    jajajjajajajaja

    (fin del comentario marujo)

  2. Adelasuma dice:

    COMENTARIO 2
    de oficina “tocame roque” ná de ná
    un respeto, oiga!
    lo que pasa que es la “ofi en proceso”: aun le queda un mesecito o así para estar al 100%
    todo lleva su tiempo …

    pero yo creo que se nota el avance, no?
    es la auténtica sucursal de Mundo Raro!
    con sus angelitos, sus estanterías, sus imanes, sus escuadras …
    con todos sus complementos, vaya
    (hay que tapar el boquete del baño ya)

    y vive dios que conseguiremos vivir del planeamiento
    por mis huevos y mis santos ovarios
    amén

  3. Dardo dice:

    De la primera parte no entendí nada, pero me parece que se debe a cuestiones geográficas.
    De la segunda parte, mucha merde; a lo mejor sale poco, pero sale un buen poco.

  4. El Fumador dice:

    Vamos a ver… que uno es castellano y a mucha honra, y de sosainas ná de ná, hombreeee. Suerte con el de mi tierra. Un abrazo, nos vemos.

  5. Currito dice:

    No hay empresa más linda que luchar por un sueño. Nada de Hipermercados, leñe! Besos.

  6. Carabiru dice:

    Ufff es que tratar con la administración… requiere de altas dosis de paciencia (y eso que de momento yo solo voy a pedir planos y cosas así, jejejeje).

    Suerte en la empresa!

  7. Miní dice:

    Me gusta “tu sonrisa de gajo de sandía”.

  8. Karlief dice:

    Lo estáis haciendo muy bien. Vuestra empresa se estabiliza y crece pese a todos los obstáculos que habéis tenido. Yo confío ciegamente en vuestra forma de hacer.

    Fdo Lord Byron- Mr Scrooge

Responder

