Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[264] Clave.


clave

Estoy empezando a creer que la clave de todo está en el perdón.

Recuerdo aquello que nos decían en el colegio en las clases de adoctrinamiento ideológico cristiano-burgués: debes amar a tu prójimo y debes saber perdonarle. Yo no entendía lo que quería decir eso. El amor era algo que uno sentía, a mi modo de ver. ¿Qué importaba que yo quisiera amar a alguien, si el amor no nacía él solito en mi corazón? Y lo mismo para el odio, el perdón, el respeto…

Estoy empezando a ver que odiar a las personas que me han hecho daño no es más que un veneno para mí. ¿Cómo puedo hacer para dejar sentir odio? ¿Está en mi mano? Por dios, que nadie me hable del poder de la oración porque lo mando a la concha de la lora.

Lo que parece claro es que así no se puede vivir-vivir, se puede malvivir o hacer-como-que-vivo.

firma sis

Renato Russo. Pais e filhos. Letra de Renato Russo, música de Dado Villa-lobos, Renato Russo y Marcelo Bonfá.

Estatuas e cofres. E paredes pintadas.
Ninguém sabe o que aconteceu.
Ela se jogou da janela do quinto andar.
Nada é fácil de entender.

Dorme agora.
É só o vento lá fora.
Quero colo. Vou fugir de casa.
Posso dormir aqui com vocês?
Estou com medo. Tive um pesadelo
Só vou voltar depois das três.

Meu filho vai ter nome de santo.
Quero o nome mais bonito.

É preciso amar as pessoas como se
Não houvesse amanhã.
Porque se você parar para pensar,
Na verdade não há.

Me diz porque que o céu é azul.
Explica a grande fúria do mundo.
São meus filhos que tomam conta de mim.

Eu moro com a minha mãe
Mas meu pai vem me visitar.
Eu moro na rua, não tenho ninguém
Eu moro em qualquer lugar.
Já morei em tanta casa que nem me lembro mais.
Eu moro com os meus pais.

É preciso amar as pessoas como se
Não houvesse amanhã.
Porque se você parar para pensar,
Na verdade não há.

Sou uma gota d’agua
Sou um grão de areia.
Você me diz que seus pais não lhe entendem.
Mas você não entende seus pais.

Você culpa seus pais por tudo.
E isso é absurdo.
São crianças como você
O que você vai ser, quando você crescer?

Archivado en: reflexión

One Response

  1. Adelasuma dice:

    B – Bien, efectivamente el perdón es la clave. Y olvídate de la acepción cristiana, que no va por ahí. El odio no deja de ser una amarra que puede terminar en obsesión. Y el odiado encantado, que te sigue teniendo al son que marca.

    Pues yo paso de seguir jugando, que estoy muy muy harta.

Responder

Posts más leídos

