Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[262] Labios.


Hace pocos días besé unos labios.

No sabría decir si esos labios besaron los míos o sólo se dejaron besar. Ellos tampoco sabrían decirlo.

labios

He hablado mucho con esos labios, pero sólo saben mentir. Ninguna de sus palabras me ha servido. Esos labios mantienen viva una ficción sin la cual se marchitarían.

Ayer una reunión de amigos arrastrada hasta el amanecer se convirtió en un hermoso abrazo, un todos para uno fatigoso y obstinado que ayudara a crecer a esos labios que besé o que me besaron. El gesto cariñoso de los amigos llegó a su destino, pero no conseguirá su objetivo. Todo ello sólo sirvió para ponerme al borde del llanto nervioso más de una vez, y más de dos también.

Ayer esos labios me rechazaron dos veces. Yo sé por qué. Me produce mucha ansiedad la sensación de poseer un secreto sacrosanto que no soy libre de emplear ni para devolver el color a los labios que me besaron. Tengo muchos rotos que zurcir aún en mis tripitas, y eso también me impacienta. Hoy yo también amanecí empapado en spleen. Trabajando la tierra, cortando la madera, respirando sol, tocando liquen, acariciando lana, mi bazo recuperó la energía que ayer le faltó.

Yo soy Sísifo, el que delató a Zeus al revelar su secreto. Recibí castigo por ello.

firma sis

Rumbo Tupá. Estallando.

No se calla,
grita con dolor en mi ventana,
no llega el viento pa decir q no para,
las lágrimas ia me estan ahogando.
No llega
la lluvia pa decir q si tiembla
es por q no tiene abrigo y hace frio,
llegan a mi como un huracan.

Protegido entre las mantas parece q aguanto,
diciendo entre las notas q a lo mejor
es q voy a explotar,
como hace ella con mi pluma,
como provoca ella la ilusión…
¿como es q quiero destruir mi vida?

A veces no lo entiendo
y me quedo en mi habitación,
a veces protesto
desde la estación en la q me espera
pa decirm todo lo q le molesta…

Si pudiera sostener el placer
de tenerte encima de mi,
si quisieras recordar
los mejores momentos de esta vida…
no he pedido q consuele mi camino,
te sentido y he cogido al vuelo
tus sonrisas q he guardao
en un pañuelo.

No pude sobrevolar y apartarme de tus mañanas
quiero despertarme contigo y duele…
contigo he descubierto la locura
¿Cómo es que quiero destruir mi vida?

A veces no lo entiendo
me quedo en mi habitación,
la confundo con el aire,
frenando las palabras para q me alcance
inerte para q nuestras cabezas no estallen…

Archivado en: ilusión

3 Responses

  1. Adelasuma dice:

    hermano
    te estuve llamando y no te localicé

    qué ha pasado …

  2. Karlief dice:

    Tiemblo… quizá no quiera saber qué ha pasado…

  3. Dardo dice:

    No cuando se trata sobre relaciones constituidas o en curso, sino cuando estamos en el proceso previo, en el “no sé si sí o si no pero” y después termina siendo “no, al final no”, pasa lo mismo: enamoramiento-spleen-rabia.

    Dentro de poco capaz que terminás posteando algo de Fiona o algo por el estilo.

    (escuchate la nueva canción de Aimee Mann. Fuck gay guys, women r the solution)

Responder

Posts más leídos

