Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[261] Meme.


meme

Dardo, en su intento inútil de vencer la cohibición que, aún en la lejanía de nuestra separación ultramarina, le produzco, me reta a seguir lo que él llama, con sencillez, una cadena, pero que aquí se usa denominar meme por una especie de complejo colectivo de pueblerinismo reforzado por la ridícula certidumbre (también colectiva) de que somos la reserva cultural de todo el ámbito hispanohablante.

Es el meme el vicio del bloguista, que ve en él el modo de despachar un post por la vía de urgencia, sin mayor esfuerzo que el de responder a una ristra de cuestiones que acostumbran a ser de poca chicha. No suelo cometer la vulgaridad de aceptar invitaciones a participar en ellos, debo decirlo. Sin embargo, consultada Adelasuma sobre ello, me respondió, desde la mesa número uno de esta santa casa, con toda la franqueza, llaneza y simpleza que la ornan:

– Si a mí me lo pide semejante bollazo, soy capaz de publicar una foto de mi culo haciendo el pino.

– Una foto de tu culo haciendo el pino es una foto tuya haciendo el pino con el culo al aire, boba. Hazme caso, no publiques eso. Además, lo que a mí me interesa de Dardo es el ingenio de sus escritos y la esencia de sus ideas, no la belleza de su envoltorio mortal, que ha de acabar entregado a los gusanos antes de ser convocados todos en el valle de Josafat.

– Sí, ya lo sé, pero a mí no.

La conversación se dilató bastante más que eso, de hecho la dilación fue mayor de lo habitual, aunque menor que en otras ocasiones, y desde luego ridícula en comparación con lo que habríamos deseado si nuestro día no hubiera acabado de noche. Dicho lo cual, paso a ejecutar el meme en cuestión, a ver qué tal se me da. Sus reglas, en versión libremente interpretada por mí, son las que siguen:

1ª El participante (en adelante le llamaremos víctima) escribe un post en el que enumera ocho cosas que quiere hacer antes de morir, sean cuales fueren.

2ª La víctima debe seleccionar a ocho bloguistas más, futuras víctimas, e invitarlas a participar.

3ª La víctima debe asegurarse de que las nuevas víctimas perecen haciendo que no les sea posible hacerse los despistados, por el procedimiento de dejar un comentario admonitorio en su blog.

4ª La víctima debe ser cortés con su victimario y expresar su gratitud en otro comentario en el blog de éste.

Aún estoy a tiempo de echarme atrás. Maldita obstinación mía, herencia de mi padre y desdicha de mis hijos… Voici las ocho cosas que me gustaría hacer antes de morir:

1 Perder el miedo.

2 Perder la vergüenza.

3 Perder el odio.

4 Aprender a tocar el violín.

5 Aprender a besar a mis padres.

6 Aprender a besar a mis hermanos.

7 Aprender a mirarme en un espejo.

8 Follarme a Dardo.

Hasta aquí el programa de hoy. Que vayan preparando la pluma Adelasuma, Karlief, Paper, Gazzpatxo, Juane, Hairblue, Gachón y Betatrion, éste último porque me han dicho que lo más probable es que no lo haga.

firma sis

Maysa & Rildo Hora. Último Desejo.

Nosso amor que eu não esqueço
e que teve o seu começo
Numa festa de São João
Morre hoje sem foguete,
sem retrato e sem bilhete,
sem luar, sem violão
Perto de você me calo,
tudo penso e nada falo
Tenho medo de chorar
Nunca mais quero o seu beijo
mas meu último desejo
você não pode negar
Se alguma pessoa amiga
pedir que você lhe diga
Se você me quer ou não,
diga que você me adora
Que você lamenta e chora
a nossa separação
Às pessoas que eu detesto
diga sempre que eu não presto
Que meu lar é o botequim,
que eu arruinei sua vida
Que eu não mereço a comida
que você pagou pra mim.

Archivado en: diversión

11 Responses

  1. Adelasuma dice:

    que conste, que la conversación es una licencia, que no poética, blogueira

    melón!!

  2. Dehluz dice:

    entonces…entiendo que solo tendrías que ganar valor,autoestima y capaciadad de amar, que son solo 3.
    bueno…y follarte al dardo ese claro que no es ni media cosa comparada con las otras 3.

  3. Karlief dice:

    Pues, fiel a mi fama de borde y sin ningún ánimo de sentar cátedra (y mucho menos, de amargar la fiesta), debo decir que no deseo fervientemente hacer nada más antes de morir que lo que ya he hecho. Podría hacer el chiste de decir “primero, deseo que te mueras. Segundo, echarle un polvo a tal o cual” pero sinceramente… en los siete puntos primeros pon “Nada” para mi caso. Y en el octavo “véanse los siete anteriores”.

    Mr Scrooge still lives!

  4. Adelasuma dice:

    Hecho

    8 cosas:

    1 – aprender

    2 – aprender a tener voluntad

    3 – aprender a decir que no

    4 – aprender a no rallarme tanto la cabeza

    5 – aprender a tocar la batería

    6 – llegarle al papel higiénico (que Sísifo deja en el estante de arriba, y no le llego!!)

    7 – tocar el horizonte

  5. Paperboat dice:

    Recojo el testigo con orgullo y valentía. Yo también caeré en la vulgaridad (qué gracia me ha hecho leerte :D).

    Besos (aprendí a darlos, aunque todavía, a veces, dependiendo del tiempo, me cuesta).

  6. El Fumador dice:

    A mí me enviaron uno, lo hice, todo hay que decirlo, pero rompí la cadena, no reté a nadie a continuar, total, si hiciera caso de las cadenas de memes, e-mails y similares tendría 7.000 años de mala suerte acumulados. Un abrazo, nos vemos.

  7. Marcos dice:

    Leíste mal, no puse igual que los hombres, puse al igual que los hombres

    Se me hace difícil que en una superficie totalmente distinta hagan lo mismo…

  8. Betatrion dice:

    Perdonado, pero aún así no lo voy a hacer.

  9. Dardo dice:

    A Beta le vamos a terminar ganando por cansancio.

    No sé qué es un culo haciendo un pino.
    Pero probablemente tampoco quiera saberlo.

    Sobre el punto 8 no haré comentarios.

  10. Adelasuma dice:

    nadie sabe qué es un culo haciendo el pino
    he ahí la cuestión
    jajajjajajajajajja

    noches

  11. Juane dice:

    Uia. Grrr, la verdad es que no me gustan las cadenas, pero como ya van dos que me envian, la voy a hacer. No prometo celeridad, que con el calor que está haciendo por mis pagos, mucha voluntad de estar con la pc no tengo. En fin, como soy argentino y por ende despaegado a la ley te aseguro que voy a personalizar las reglas. Abrazos

Responder

Posts más leídos

