Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[259] Estratagema.


Anoche tuve un sueño que apenas recuerdo.

estratagema

Tenía lugar en un espacio indefinido, oscuro y de bordes difuminados, pero iluminado con luz como de norte. Sé que mi madre figuraba en el sueño. Su actitud no era agresiva ni hiriente, más bien inexpresiva, o poco expresiva. Yo rompía a llorar con desconsuelo y lo hacía durante un largo rato. No recuerdo más.

Entonces decidí despertar.

Abrí los ojos entre gritos y cegado por las lágrimas que se ocultaban tras mis párpados, éstas reales. Taxi, albo gato de vellocino algodonoso, se hacía un ovillo a mi costado y me miraba con ojos asombrados e interrogantes. Me sequé los ojos con el dorso de la mano y me incorporé un poco. Me dí cuenta de que algo en ese sueño tenía especial significado y quise recordarlo para utilizarlo más tarde. Sé que verbalizar los sueños ayuda a fijarlos en la memoria, así que comencé a relatárselo a Taxi, que escuchaba con las orejas erguidas y las manitas sobre mi pecho sudoroso tras la agonía. Luego volví a dormir, esta vez en calma. Ningún despertador fue capaz de resucitarme.

No sirvió de mucho la estratagema. Mi yo consciente ha decidido censurar mi memoria desterrando de ella casi todo recuerdo de este sueño. Sólo Taxi lo conoce, él lo escuchó de mis labios, pero de nada sirve que le pregunte por él ni tampoco que le prometa mimos o golosinas a cambio de su ayuda, que me es imprescindible para recuperar el sueño que ha volado. Se hace el importante, alza la cola, se restrega contra mi pierna y maulla, pero hasta ahí no más.

Ese sueño era una llave de mi misterio, la de la puerta de mi infierno. La tuve en mis manos hoy y se me deslizó entre los dedos mientras dormía.

Todo esto ocurrió esta noche.

Autor desconocido. The Sandman.

Archivado en: sueños

6 Responses

  1. Adelasuma dice:

    el reino de Sueño de los Eternos es enorme pero quedan muchas noches para encontrar esa llave

    tesoro

  2. Karlief dice:

    Me sigue costando comprender tu fascinación por tus sueños. Yo no les busco significado (soy un convencido conductista, nada de psicoanálisis como tú)sencillamente los disfruto como divertidas películas en 3D.

    No obstante, me ha encantado el video que imita los antiguos. No sólo me parece una manifestación del puro expresionismo goth que tanto me fascina sino que me llamó la atención ver como Sandman tiene el ojo izquierdo de cristal. ¿De dónde sacas tales joyas creativas?.

  3. El Fumador dice:

    A mí me pasa un poco como a karlief, a mis sueños no les presto demasiada atención, tal vez, menos de la que debería, además, no me suelo acordar de ellos, excepto cuando duermo mal, señal de que tengo un sueño reparador ¿no? Un abrazo, nos vemos.

  4. Luckitas dice:

    Capaz q x algo… tu inconciente borro de tu mente ese sueño… para q keres entrar en el infierno…??? la misma vida puede ser un infierno o un cielo o las dos cosas en diferentes tiempos… gozala asi… :D
    No seas como un boludo q conozco mucho… q no kiero dar el nombre… q tmb anda buscando las llaves del infierno… :(
    Y la verdad q no se para q… y si nos acostamos juntos…??? eeehhhh… digo y si soñamos juntos…??? :P
    jaaaaa… chauuuuuu…!!! besos…!!! ;)

  5. Kichiaya dice:

    ¿Pero por qué no deja abrirlo si se ve en Youtube?

  6. Adelasuma dice:

    feliz año de la rata
    sé que tú también lo notas
    el trance
    las ganas
    la creatividad
    nos lleva rondando unos meses
    ayer arrasó conmigo
    llevamos un tiempo inquietos como perros antes de la tormenta
    tenía que llover
    la tormenta ha llegado

Responder

Posts más leídos

