Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[258] Anacronía.


Como últimamente me dedico a rastrear la red en busca de rarezas anacrónicas, he tenido tiempo de volver a ver otra versión de una canción que ya colgué aquí meses ha. No sé por qué ( lo sé), al escucharlo me acordé de una amiguiña mía, de las pocas que me quedan, a la que le recomiendo cantarla voz en cuello, asomada a la ventana de su alcoba en esta noche de febrero, para que el viento del sur se lleve sus palabras y las lave en la mar salada, que todo lo cauteriza.

firma sis

Chico Buarque. Olhos nos olhos.

Quando você me deixou, meu bem,
Me disse pra ser feliz e passar bem.
Quis morrer de ciúme, quase enlouqueci,
Mas depois, como era de costume, obedeci.

Quando você me quiser rever
Já vai me encontrar refeita, pode crer.
Olhos nos olhos,
Quero ver o que você faz
Ao sentir que sem você eu passo bem demais.

E que venho até remoçando,
Me pego cantando, sem mais nem por quê,
Tantas águas rolaram,
Quantos homens me amaram
Bem mais e melhor que você.

Quando, talvez, precisar de mim
Cê sabe que a casa é sempre sua, venha sim.
Olhos nos olhos,
Quero ver o que você diz
Quero ver como suporta me ver tão feliz.

Archivado en: ayuda

3 Responses

  1. Karlief dice:

    ¿Anacronía?… pensé que era Anacronismo.

    (esta es la venganza burlona y juguetona por tu comentario en mi blog sobre el spleeen, ja ja ja ja…).

    Y blog también es un neologismo.

    Ña, ña, ña, ña…chincha rabincha.

  2. Adelasuma dice:

    (hay veces que soy boba jajajjajajajajja, y no me entero jajjajajajaja)

    soy feliz, voy camino de ser feliz, pese a quien pese!

  3. Maktub dice:

    Hola!!

    Gracias por descubrirme tu blog. Parece interesante y divertido. Prometo volver!

    Besazo!

Responder

Posts más leídos

