Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[246] Dulzor.


dulzor

Finalizada mi jornada oficinística, corro a casa de Hdez. Fdez. que me tiene preparada una mesa llena de filloas, orejas, rosquillas de maíz y buñuelos de anís que ya no sé si son promesa o simple glotonería.

Un día de estos voy a acabar diabético.

Sólo una vez me han dicho que soy muy salado (sinónimo de cachondo en boca de la dama piropeadora), más veces me han puesto el adjetivo de dulce. Me tengo por tal y, además, me gusta sentir esa palabra susurrada al oído. Aprecio más la dulzura que el dulzor, pero a falta de quién me dé de lo primero recurro a comprar lo segundo, que se vende en los colmados.

Con Hdez. Fdez. las noches pasan solas. El humo y las palabras brotan de las bocas y llenan la habitación. Los dulces y las infusiones regalan amor a nuestros corazones tocados por la mano de dios. Dios es amor, dijo Juan. Pero dios está en todo el que sufre. Yo no lo he encontrado, pero tampoco lo busco. ¿Me busca él? Si un día lo veo por la calle ¿lo reconoceré?

Cada año empieza antes el carnaval. Aún el fin de semana estaba yo comiendo mazapán a manos llenas. Envidiadme, la cocinera me espera.

firma sis

Vasco Santana. Fado do Estudante. Filme Canção de Lisboa.

Que negra sina ver-me assim,
Que sorte e vil degradante.
Ai que saudades eu sinto em mim
Do meu viver de estudante.

Nesse fugaz tempo de Amor
Que de um rapaz é o melhor
Era um audaz conquistador das raparigas.
De capa ao ar cabeça ao léu
Sem me ralar vivia eu
A vadiar e tudo mais eram cantigas.

Nenhuma delas me prendeu,
Deixa-las eu era canja,
Até ao dia que apareceu
Essa traidora de franja.

Sempre a tinir sem um tostão,
Batina a abrir por um rasgão,
Botas a rir num bengalão e ar descarado.
A malandrar com outros tais
E a dançar para os arraiais
Para namorar, beber, folgar, cantar o fado.

Recordo agora com saudade
Os calhamaços que eu lia,
Os professores da faculdade
E a mesa da anatomia.

Invoco em mim recordações
Que não têm fim dessas lições
Frente ao jardim do velho campo de Santana.
Aulas que eu dava se eu estudasse
Onde ainda estava nessa classe
A que eu faltava sete dias por semana.

O Fado é toda a minha fé,
Embala, encanta e inebria.
Dá gosto à gente ouvi-lo até
Na radio-telefonia.

Quando é cantado e a rigor
Bem afinado e com fulgor
É belo o Fado, ninguém há quem lhe resista.
É a canção mais popular, toda a emoção faz-nos vibrar
Eis a razão de ser Doutor e ser Fadista.

Archivado en: diversión

2 Responses

  1. adelasuma dice:

    hoy tu tripita, el sábado la mía

    ñam ñam ñam

  2. mini dice:

    Sólo comentarte que tu compañía, tu físico y tu conversación, son la mejor inspiración para acometer con éxito la elaboración del dulce más exquisito y minimalista que tengo en mente. ES SORPRESA. Algún día lo probará “el mundo”. Besos. El nombre, lo mejor.

Responder

Posts más leídos

