Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[242] Consuelo.


consuelo

Llevo diez días sin fumar.

Qué chachi…

Mis primeros diez días como ex-fumador, o como no-fumador, que es como yo prefiero definirme.

Algo tenía que ir bien. Mis pulmones están limpitos y transparentes, mi oficina ya no huele a ahumado y mis dedos ya no están amarillos de liar los cigarros. Todo estupendo, todo inmejorable. Y me estoy ahorrando una pasta, por si fuera poco.

Lo demás mal, gracias. No puedo decir más. Todavía no soy capaz de verbalizar mucho.

Todo se andará.

Ya sé que nunca choveu que non escampara, pero a veces los días malos son muchos y muy malos. Al menos tengo claro que todo lo que no funciona bien está dentro de mí, aunque fuera hay algunas cosas/personas/entes que no ayudan nada. Y otros que no dejan vivir.

Llevo dos días y dos noches sin comer a derechas. Igualico que cuando me divorcié. Si mi amiga la báscula tuviera pilas, se asustaría. Como no las tiene, duerme en una esquina del baño sin decir nada.

Hasta aquí por hoy, amables lectores. Acabo de ver a mi abuelo pasar en busca de su tumba. Voy a mostrarle el camino a patadas.

Buenas noches, blog.

firma sis

Philippe Jaroussky. À Chloris. Reynaldo Hahn.

S’il est vrai, Chloris, que tu m’aimes,
Mais j’entends, que tu m’aimes bien,
Je ne crois point que les rois mêmes
Aient un bonheur pareil au mien.
Que la mort serait importune
De venir changer ma fortune
Pour la félicité des cieux!
Tout ce qu’on dit de l’ambroisie
Ne touche point ma fantaisie
Au prix des grâces de tes yeux.

Archivado en: dolor, voluntad

2 Responses

  1. adelasuma dice:

    Nosotros, la élite, sólo podemos tomar un camino: hacia adelante!

  2. Karlief dice:

    Cuando yo no sé qué hacer, continúo caminando mientras pienso qué hacer.

Responder

