Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[237] Sebo.


¿Qué pasa cuando quién te ama deja de amarte?

¿Qué pasa cuando quién te ama dice que ha dejado de amarte?

¿Qué pasa cuando quién te ama dice que no te soporta?

¿Qué pasa cuando quién te ama te hace daño?

sebo

No lo sé.

En principio nada, supongo. Al menos no necesariamente.

Al día siguiente volvió a salir el sol, me levanté para ir a trabajar, regué mis plantas y terminé de leer mi libro. Y entre una cosa y otra lloré lágrimas suficientes para lavar toda mi ropa y toda mi piel y rascarla con la piedra pómez de las palmas de mis manos hasta dejarme las venas al aire y al sol, y me asombré de no estar disolviéndome en mis propias lágrimas como una pastilla de jabón en agua caliente, o derritiéndome y convirtiéndome en sebo líquido y escurriéndome por entre las tablas del piso, por debajo de la puerta o por el desagüe de la ducha hasta desaparecer en alguno de esos espacios oscuros, ignotos e indefinidos que, sin duda, se abren al otro lado de las rendijas de cualquier casa.

Habría preferido que se muriera antes de que dejara de amarme.

Ahora sé que lo que yo llamaba amor no lo era. Pero aún no sé a qué llamar amor.

Ya ha pasado tiempo, aunque no demasiado (¿cuándo es demasiado el tiempo?). Ahora veo que esas lágrimas no lavaron mi piel sino mi corazón. Gracias a ellas puedo sentarme cada día y ver mi carita ceñuda reflejada en el monitor de mi escritorio. Gracias a ellas todo está mejor ahora y todo seguirá mejorando.

Benditas sean aquellas lágrimas y maldito aquel dolor.

firma sis

Y también benditos los que sufren porque aman.

Amália Rodrigues. Meu Amor, Meu Amor. José Carlos Ary Dos Santos, Alain Oulman.

Meu amor, meu amor,
Meu corpo em movimento,
Minha voz à procura,
Do seu próprio lamento.
Meu limão de amargura,
Meu punhal a crescer,
Nós paramos o tempo,
Não sabemos morrer.
E nascemos, nascemos,
Do nosso entristecer.
Meu amor, meu amor
Meu pássaro cinzento,
A chorar a lonjura,
Do nosso afastamento.
Meu amor, meu amor,
Meu nó de sofrimento,
Minha mó de ternura,
Minha nau de tormento.
Este mar não tem cura,
Este céu não tem ar,
Nós paramos o vento,
Não sabemos nadar.
E morremos, morremos
Devagar, devagar.

Archivado en: introspección

8 Responses

  1. jag dice:

    Quizá quien dijo que te amaba y ahora dice que no te soporta no sabe amar, quizá jugueteamos inocentes con esa expresión tan manida de “te quiero” que tanto y tan poco significa, quizá necesitamos tanto amor que se lo damos al primero que llama a nuestra puerta sin convicción, , quizá lo único que queremos es que nos quieran, quizá buscamos en cada esquina aquel primer amor que nunca volverá a repetirse igual, quizá debamos darle la espalda para que alguien nos gire y nos mire de manera que no necesite decirnos nunca más “te quiero”

  2. Karlief dice:

    Con los años acumulamos muchas penas, pero también mucha sabiduría. Yo he procurado que tal sabiduría no permita hablar a las penas. Éstas son muy astutas y aprovechan cualquier descuido para herirnos. Intento mantenerme alerta y que no sea así.
    Con la sabiduría de mis años, aprendí a saber perder.
    Y con la sabiduría de los años, aprendí a volver a jugar una y otra vez.

    No dejes que te ganen las arpías penas.

  3. adelasuma dice:

    bueno, se acaba el día horríbilis
    menos mal
    así que mañana tomaremos al asalto nuestras vidas de nuevo

    siempre me ha hecho gracia cómo os veis a vosotros mismos
    no sé si es despiste, desconfianza, hábito
    el ruido no os deja ver

    mi querido Sísifo
    me siento muy orgullosa de ti
    y no porque hayas dejado de fumar (otra vez)
    o porque se te haya quedado cuerpo de cachondo (otra vez)
    veo cómo te me haces un hombre
    fuerte
    sabio
    adulto
    limpio
    y me apampo jajajjajajajaja

    me gusta ver cómo vamos creciendo todos juntos
    le podemos a esta vida de mierda

    y, ahora, tú preguntas qué es el amor?
    jajjajajajajajajja
    esto ya lo he oído jajjajajajjajaja
    no, el amor no eres tú
    jajjajajajajajajjaja
    el amor es lo que creas a tu alrededor para nosotros
    y para ti

    un beso

  4. Carlos dice:

    Hola Sisifo, desde Lisboa.
    Creo que todos nos hemos sentido como tu muchas veces. Si ademas hemos cometido errores, nos llegamos a lamentar mucho.. sobre todo porque yo, al menos, sentia que era yo el unico que sufría, y me sentia muy solo.
    Yo tengo mis dudas que el tiempo lo cure todo.. me quedaron muchas secuelas, pero en general continuo viviendo.
    Espero que estemos en contacto, abri un nuevo blog.

  5. RH+ dice:

    Es triste decirlo, me sabe a mi mismo triste estar cada vez más convencido de las palabras de Hawthorne: “Es peligroso abrir grietas en los afectos humanos. No porque rompan mucho a lo largo y ancho, sino porque se cierran con mucha rapidez.”
    Si estás dispuesto a aceptarlo, te mando un abrazo.

  6. Drummitredero dice:

    There was this guy see.
    He wasn’t very bright and he reached his adult life without ever having learned “the facts”.
    Somehow, it gets to be his wedding day.
    While he is walking down the isle, his father tugs his sleeve and says,

    “Son, when you get to the hotel room…Call me”

    Hours later he gets to the hotel room with his beautiful blushing bride and he calls his father,

    “Dad, we are the hotel, what do I do?”

    “O.K. Son, listen up, take off your clothes and get in the bed, then she should take off her clothes and get in the bed, if not help her. Then either way, ah, call me”

    A few moments later…

    “Dad we took off our clothes and we are in the bed, what do I do?”

    O.K. Son, listen up. Move real close to her and she should move real close to you, and then… Ah, call me.”

    A few moments later…

    “DAD! WE TOOK OFF OUR CLOTHES, GOT IN THE BED AND MOVED REAL CLOSE, WHAT DO I DO???”

    “O.K. Son, Listen up, this is the most important part. Stick the long part of your body into the place where she goes to the bathroom.”

    A few moments later…

    “Dad, I’ve got my foot in the toilet, what do I do?”

Responder

Posts más leídos

