Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[236] Papilla.


No es nada fácil dormir sin nicotina cuando estás acostumbrado a tenerla a tu ladito en la cama, a dormir abrazado a ella, a llevarla bien adentro en el pecho.

Me levanto hecho papilla cada mañanita cuando siento su falta.

papilla

No llevo ni seis meses fumando, y antes de empezar llevaba más de año y medio limpio. Eso sí, mi primera etapa de fumador fue de diez años. Diez años de mal en peor, por cierto.

En la adolescencia todo el mundo toma como excusa de reafirmación personal el uso de substancias tales como el alcohol, el tabaco u otras por el estilo. A mí, en cambio, casi siempre me estuvo vedado el alcohol (la epilepsia es algo incómoda) y no me atreví a fumar hasta bien pasada la veintena, aprovechando una ausencia prolongada de la casa paterna. ¿Cómo va a ser fácil perder ese pequeño gesto de rebeldía, esa señal de estar creciendo contra la autoridad?

Los sueños se me hacen inquietos y temblones ahora que ella me falta, me levanto sudoroso y lloro durante la noche, la llamo a gritos. No le echo toda la culpa a la falta de mi droga particular, pero sé distinguir unas sensaciones de otras. Más de una vez me he quedado sin mis pastillas y, amén del miedo a ser víctima de una nueva crisis, el agarrotamiento de los músculos es un mensaje bastante claro del cuerpo que advierte de su necesidad.

Esta mañana me dí cuenta de que esto no es un ensayo. Sé que nunca volveré a fumar y me alivia saberlo.

firma sis

Lisandro Aristimuño. El árbol caído.

Archivado en: ilusión, voluntad

Responder

