Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[226] Bassanio.


bassanio

No sé si a causa de la lejanía o del olvido,
o tal vez de otras cosas menos grandes y más fuertes.
Lo cierto es que me siento relegado a tu penumbra,
pero esa sensación se borra nada más oirte.

Aquí no abundan los ojos de mirada incisiva,
los corazones sabios ni las palabras quirúrgicas.
Yo aún siento tu falta, y nunca tuve tu presencia.
¿Quién soy, Bassanio, dime? ¿Cómo me describirías?
Una vez me dijiste, lo recuerdo: eres mi Antonio.
Pasaron horas antes de entender ese bautizo.

Mi vida y mi fortuna no he tenido que arriesgarlas
para verte escoger ese cofrecillo de plomo.
Tu Portia está contigo. Si pudiera celebrarlo
correrían barricas de buen vino de Albariño
o de Amandi, sonaría música de violines
y compondría luego odas de metro alejandrino
para homenajear, al fin, la justicia terrena:
el galán que, no hace mucho, a mí me aportaba paz
en mis momentos duros, a quién yo conté mis cuitas,
ha obtenido del cielo parte de un pago pendiente:
el grano recogido tras tanto haberlo sembrado.

Sé feliz, mi Bassanio. Sísifo se alegrará.

firma sis

Maria Bethania. Eu preciso de vocé. Roberto y Erasmo Carlos. 1988.

Eu preciso de você porque tudo que eu pensei
que pudesse desfrutar da vida sem você não sei.
Meu amanhecer é lindo se você comigo está.
Tudo é mais bonito no sorriso que voce me dá.
Eu não vivo sem você porque tudo que eu andei
Procurando pela vida agora eu sei
Que andei sabendo que em algum lugar te encontraria
Pois você já era meu e eu sabia.
Como a abelha necessita de uma flor
Eu preciso de você e desse amor.
Como a terra necessita o sol e a chuva, eu te preciso,
E não vivo um só minuto sem você.
Eu preciso de você porque em toda minha vida
Nem por uma vez amei ninguém assim.
Você é tudo, é muito mais do que sonhei pra mim.
E é por isso que eu preciso de você.

Archivado en: ilusión

3 Responses

  1. CANALLA dice:

    wooo

    nuse q pensar. canalla listp peinsa y canalla emocional piensa. y no llegan a las misma sconclusiones. peroi sonrio. nuse por q. porq kiza sepa de q ablas. porq seguro q lo se. y porq parece mas un panegirico q un soneto. no lo se. pero para irse hay q estr en otro sitio y para desaparecer hay q esconderse de la luz. puede alguiene sconderse de la mirada d eun nene sisifo? y d ela tuya? puedo esocnderme en la eljania o kiza esconderte tu cuando dejabamos nuetsra visceras en la papelera de la purta?

    no hay nada q celebrar q no se debiera aber celebrado antes, porq lo q de verdad importa no ha apsado hoy ni lo hará maána. loq de verdad importa paso ace unso cuantos meses

    y su olor todavia impregna mis apalbras

    sí, mis palabras huelen

    un bsito enanu

    feliz navidad

    molaaaaaaaaa

  2. hairblue dice:

    No sé si he entendido mucho pero es que en la tele está Marisol cantando Tómbola, tómbola, tómbola…

  3. ariadna dice:

    a ver cando falas claro. y también a ver cuándo se te ve el pelo…………………………….felix navital

Responder

Posts más leídos

