Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[223] Hidalguía.


hidalguia

Hoy me siento muy solo.

He hablado con Canalla un ratito bien breve. Con muchachos así, da gusto. Lo echo de menos, de mucho menos. Le he dicho que aproveche la navidad para pasear por el noroeste, parece que viene tiempo frío pero seco, pero creo que no he logrado nada.

Con esto de trasladar mi equipo a la oficina estoy un poco desconectado de los amigos-por-chat a los que tanto cariño he cogido. ¿Qué será de Alright? ¿Qué de Absolut? ¿Qué se habrá hecho Paper? O Gachón. Hasta el de las zapatillas plateadas me viene a veces a la memoria. A estos y a otros más los veo de vez en cuando en el chat, pero siempre en medio del follón oficinesco, así que o no soy capaz o no me apetece comunicarme.

Varias veces he pensado que este blog se está conviertiendo en un tostón en el que no cuento más que mis sueños, todos ellos de desquiciado, y que sólo me leen ya los tres incondicionales de siempre o aquellos a los que Google quiere gastar una broma, a juzgar por sus búsquedas. Parece, a veces, que no tiene sentido mantenerlo abierto. Nada tienen que ver mis últimos post con aquellos primeros, verdaderos dramas de folletín por entregas, que al menos eran bálsamo para mi corazón dolorido y depreso. Parece que esa necesidad de vomitar angustias sobre el teclado ha volado: ya no paso mis horas durmiendo o navegando, en pijama hasta altas horas, sin salir de casa, sin comer ni dormir lo que dios manda. En resumen, con una depresión de las que entran pocas en arroba. Hoy las velas pintan más llenas y todo está alcanzando una velocidad de vértigo: Adelasuma y yo, en nuestra metamorfosis hacia el estado normal de adulto, recibiremos en no más de cuatro años el Premio Europeo de Urbanismo, de seguir así las cosas, o quizá un ducado o un marquesado que, orgullosos, rechazaremos, como corresponde a hidalgos de casa más antigua que la de Borbón.

Pero hoy me encuentro solo. Es éste uno de esos días en los que me siento arrojado al mundo sin amparo de nadie. Recalo en esta oficina y me pongo a teclear como un bobo, y entonces me doy cuenta de que este blog sigue siéndome ayuda. Los momentos malos regresan a veces. Los padezco, pero por otro lado los recibo con los brazos abiertos, pues, como ya dije en otra ocasión, el sufrimiento es no se si síntoma o acicate para mover cosas que en el alma están agazapadas sin cicatrizar. Últimamente he vuelto a tener pesadillas que no soy capaz de recordar, a pesar de mí. De los sueños saco material que me ayuda a avanzar. En ellos lo emocional asoma su rostro maquillado. Dice el refrán que la mañana es más sabia que la noche, y no lo creo. La noche es sincera, disuelve las costras de nuestros corazones y los hacen sangrar sobre las sábanas. Taxi, gatuno él, me ayuda a despertar apoyando su cabeza llena de bigotes en mi cuello y metiendo sus manitas bajo el edredón, sobre mi pecho lampiño, esperando que yo se las acaricie estrujándolas suavemente. Cuando lo dejo en casa de Maud, su pretendiente, los fines de semana, noto la casa aún más vacía. Entonces me doy cuenta de lo solo que estoy y busco de dónde viene ese sentimiento de soledad. Normalmente lo encuentro, y entonces voy a recoger a Taxi a casa de su novia y me lo traigo conmigo en una cajita de cartón, que es el medio de transporte de los gatos pobres como nosotros.

Hoy he ido a una conferencia con Aleph. Una hora más tarde él había quedado con un rapaz al que había conocido por chat. Me supo mal. Me quedé preguntándome por qué, ahora que al fin somos buenos amigos y nos queremos tanto. Creo que hallé la respuesta: su marcha me ha hecho revivir su abandono, hace ya más de ocho meses, aquel “te quiero, pero no te aguanto” que significaba en realidad “no me aguanto, pero te quiero”. Con ello ha resucitado mi orfandad forzada y encubierta, réplica de la de mi infancia. Me descubro incapaz de admitir que Aleph emprenda relaciones análogas a la de pareja, del mismo modo que no soy capaz de emprenderlas yo.

En fin, un poco más de lo de siempre, que ya consideraba poco menos que muerto y enterrado. Mirándolo bien, no sé hasta qué punto es deseable. Lo que está vivo, que mueva la cola para que yo pueda cazarlo.

firma sis

Leonard Cohen. The Partisan.

Archivado en: dolor

8 Responses

  1. Gachón dice:

    No cierres esto. A lo mejor ya no es como antes, cuando contabas todo lo que te afligía, pero a mí me gusta más así. Prefiero mil veces leer sobre tu rutina y tus sueños que sobre tus desgracias, porque significa (o esa película me he montado yo, vamos) que o ya no tienes tantas y tan grandes, o que ahora pesan menos. Te prefiero así.

  2. alejandro dice:

    mas vale dejarlo asi, seguir con lo que tengas, que te sirva de consuelo, como los buenos amigos, esos que con el tiempo, al coger caminos distintos, pierden contacto, pero, aun asi, sabes situarlos, sabes que la vida le va bonita, y sino, ellos saben que tu estas con ellos, pues eso, que sigas bien, que nos informes de tus alegrias… y las de taxi, que creo que nada sabiamos de su novia, y que si alguna vez hay un desconsuelo, como los buenos amigos, si tu quieres, y te sirve de consuelo, aquí te leeremos.
    un abrazo

  3. adelasuma dice:

    caballo bande, ande o no ande
    jajajajajajjajajajajajjajaja

    eeeeeeeeeeeeeeehhhhhh
    quién eres?
    internet?
    noooooooooooo, soy el Premio Europeo de Urbanismo
    aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh
    vienes a por nosotros?
    quien te envía?

    jajjajajajajajjaj
    bezos

  4. Luckitas dice:

    Uuuuhhhhhhhh… x mas q mueva mi cola… vendrias a ‘cazarme’…??? jeeeeeee… deci q estamos lejos… q si no ya me iba hasta tu casa… te daba un abrazo muy fuerte… un beso de amigo… y nos pondriamos a boludear… se pueden hacer tantas boludeces con otro cuando estas asi medio bajoneado… q no se pueden describir…!!!

    Pero agradece q vivimos lejos… te imaginas aguantandome todas mis ‘pendejadas’ (chiquilinadas)…??? jeeeeeeee… no creo q me soportaras mucho tiempo… ;)

    Te imaginas lo q seria si vivieramos cerca…??? ya estaria en tu casa… con toda la pibada… tratando de levantarte el humor (si es q no se te levanta otra cosa… jaaa… dios q vulgar sigo hoy tmb…!!!)… o mirando q estas dibujando o tus proyectos… o saliendo poray para divertirnos… y jugando con Taxi x adentro de la casa… creo q terminarias echandonos y pedir x favor estos ratos de soledad q ahora estas rechazando… jaaaaaaaaa…

    Bueno podria seguir imaginando cosas hasta mañana… pero no creo q tengas mucho animo para leer mas boludeces (tonterias)… asi q mejor la dejo aca… te mando un beso y un abrazo fuerte… y ni q se te ocurra dejar de lado este blog… ya llegara el dia q podre opinar algo en serio sobre lo q vos escribis… jaaaaaaaaa… chauuuuuuuuuuuu…!!!

    Pd. me olvide decirte q rendi bieeeeeeennnnnnnnnn…!!! :D

  5. Aleph dice:

    “todo lo que me das / me devuelve al mundo. / con lo que tú me das / nunca me confundo. / no necesito más / ahora miro hacia adelante.”

    de una canción de juan sinmiedo.

  6. CANALLA dice:

    aisssss weno la vida son epokas y vientos, y las relaicones q no agauntan una mala brisa, quiza no debieron forjarse nunka no??

    tu cnetrate en tu trabajo q yo esperare q vuesa merced me regale de nuevo su tiempo , jur jur ^^, q pillo soy:P

    el ducado no lo rexaces q luego vienen las vakas flacas y nunka se sabe, q mejor ser noble y no tener pa comer, q no tener pa comer directamente

    no cierres esto, esto es alivio para tu corazon. deja q te cure. escribe loq kieras

    con calma

    molaaaaaaaaaaa

  7. Currito dice:

    ¿Es necesario establecer ese tipo de relaciones? La sociedad en la que vivimos nos hace pensar que tenemos que amar a una persona para poder seguir adelante, pero, ¿hasta qué punto ello pertenece a la raza humana, que es capaz de ser infiel una y mil veces? No es necesario preguntarse por qué hay que tener pareja, sino ser feliz tanto si se tiene como si no. Un beso.

  8. hairblue dice:

    No sé, pero mientras leia escuchaba en mi interior a ella baila sola.

Responder

Posts más leídos

