Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[217] Pedalea.


pedalea

Anteanoche viví con increíble carnalidad un nuevo sueño de la serie que ya he comentado, capítulo IV y sigue.

Agua, viaje, autoridad y autonomía son los elementos de mis sueños últimamente. Me refiero a los que componen la imaginería del sueño: lo visible, la película que corre sobre mis ojos. No sé entrar en su simbolismo, pero no me importa, eso se lo dejo a mi terapeuta.

Una novedad vino a asombrarme en éste último: mi viaje, que en los anteriores realizaba en el coche de mi hermana, en mi Panda (que es de mi madre en realidad) y en coche de un amigo, era ahora en mi bicicleta, la misma que utilizo todos los días para desplazarme con grave riesgo para mis huesos. Descendía una larga ladera por caminos practicables sólo para carros tirados por vacas, despacito, traqueteando, pero sin necesidad de pedalear.

¿Alguien ve el significado de esto? Yo veo más de uno, pero son míos y no os los presto.

Desperté convencido de que, como en el sueño, ya no tenía bici, me la habían robado. Tuve que levantarme a comprobarlo y respiré aliviado cuando la vi donde siempre, reposando tranquila en espera de la hora de llevarme a la oficina.

Las cosas siguen cambiando a mejor, por lo que parece.

firma sis

Carlos do Carmo & Mariza. Estranha forma de vida.

Foi por vontade de Deus!
Que eu vivo nesta ansiedade,
Que todos os ais são meus,
Que é toda minha a saudade.
Foi por vontade de Deus…

Que estranha forma de vida!
Tem este meu coração.
Vive de vida perdida.
Quem lhe daria o condão?
Que estranha forma de vida…

Coração independente,
Coração que não comando,
Vives perdido entre a gente
Teimosamente sangrando,
Coração independente…

Eu não te acompanho mais:
Pára, deixa de bater.
Se não sabes onde vais,
Por que teimas em correr?
Eu não te acompanho mais!

Archivado en: ilusión

One Response

  1. Currito dice:

    Es buena señasl que sigan cambiando a mejor. Hasta tus sueños cambian a mejor. La bicicleta se podría interpretar como libertad, y ese camino pedregoso como la propia vida. Sigue avanzando poquito a poquito, pero no pierdas el equilibrio!! Un besote.

Responder

Posts más leídos

