Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[213] Gritos.


gritos

Me he comprado una bufanda roja, a doce con noventa y cinco, con la que protejo mi garganta del frío húmedo que acaba de llegar a esta tierra, y que ondea al viento cuando conduzco mi bicicleta teniendo en contra la brisa del mar del Orzán.

Estoy tomando claras de huevo y tisanas de eneldo, como el lobo del cuento, para aclarar mi voz y que llegue a ser sonora, vibrante y agresiva. Amenazadora, en una palabra.

Dentro de pocos días pondré en marcha todo un artificio teatral para el que Taxi me servirá de cómplice. Se trata de un rifascimento de mi casa a base de luces, velas de sebo, espejos, candiles de carburo, flores secas, música, telas penduradas y movidas por el viento que entre por las ventanas abiertas manchado de incienso, humo de especias de aroma agrio y cavernoso, cáscaras de naranja amarga y nébeda. Y sal, mucha sal.

Le colgaré a Taxi de la cola una campanilla de plata, y yo unas cadenas de los tobillos, y nos cubriremos los dos con telas blancas de tul con dos círculos azules fosforescentes en el lugar de los ojos. Luego nos agazaparemos en el rincón del pasillo dónde nuestro invitado indeseable suele dejar su sombrero y lo asustaremos. Lo perseguiremos aullando y maullando, chillando y bufando hasta que sus tímpanos revienten, divertidos de ver su sangre cuajada manando de los oídos y su cara de espanto, arrojándole puñados de sal gorda y agua de lluvia y mordiéndole las perneras para que tropiece y se caiga. Ese es el objetivo, que se caiga, porque en cuanto toque el suelo con su frente, lo atravesará y se hundirá en la tierra que ya cubre su cadáver y de cuyo abrazo húmedo y digestor se ha librado su alma hasta ahora para convertirse en el fantasma que vigila mi casa y la hace fría. Por él he perdido las ganas de pintar las paredes de blanco azulado, de arreglar la calefacción, de dibujar un mural a plantilla en la medianera del salón, de convertir un racimo de botellas de vodka en lámparas para mi biblioteca, de instalar sobre mi cama un móvil al estilo de Calder, de transformar la tapa de alabastro de un aparador viejo en una mesa para mi cocina, de mil cosas que necesito hacer para sentirme dueño de la casa en la que vivo y para sentir que soy dueño de mí siempre que no decida no serlo.

Luego Taxi y yo nos echaremos a dormir abrazados el uno al otro bajo nuestro edredón de plumas. Taxi me hará cosquillas con los bigotes sin querer y me llenará de pelos blancos como de seda que me harán estornudar, como de costumbre.

Esa casa siempre ha sido fría. Ya lo era cuando mi abuelo vivía en ella en forma mortal, sigue siéndolo ahora que la ocupa en forma de ectoplasma. Eso va a cambiar para siempre. El muerto al hoyo, como está escrito.

Mañana empiezo el acopio de sal y aromas purgantes. Os mantendré informados.

firma sis

Eugenia León & Lila Downs. La bruja.

Archivado en: dolor

7 Responses

  1. Currito dice:

    Es demasiado explícito lo de la sangre para una persona con tanta imaginación como yo… Igualmente, os animo a Taxi y a tí a maullar a ese indeseable. Besos.

  2. Ard C dice:

    ¿Y no sería mejor negociar un apaño ventajoso para ambos? lo digo porque decía mi abuela (que era un encanto de abuela) que con las cosas que no se ven uno nunca debe hacer algo que las enfade; pero bueno, eran cosas que ella decía, tu sabrás mejor que nadie lo que te conviene.

    Saludos

  3. CANALLA dice:

    jajjajajajaaja solo voy por la mitad, pero cuando os he iamginadoa l gato y ati bailando e eplotas con los cscabeles me ha dao la risa

    perdon sigo elyendo

  4. CANALLA dice:

    entonces nueva vida sisifo?? me parece bien. a muxos ombres les cuesta llamar al sitio dond eviven hogar. El institno nomada nos impide terminr de sentirnos dueños muxas veces. Vistete como un fantasma y q taxi te ayude (q por lo menos haya medio cerebro entre los dos :P) y acabad con aquel ombre. Aunque no entiendo que pinta ahora?? es tu ex? es tu ectoplasma?

    nuseee, pero te dejo una cancioncilla para el camvbio de vida ok??

    molaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    no te dan ganas d efollar con esta cancion?? debo ser raru rau rau

  5. alejandro dice:

    pensaba que ibais hacer teatro, con publico y todo, jo, te iba a preguntar cuando eran las funciones, pero me da que es mucho mejor :) tiene que ser buenisimo

    de verdad que eso si lo haces…. no coment

    me encantan tus cambios pero pensaba que habias llegado mas lejos, es tu hogar, no hace falta que lo eches, es algo que convive contigo y con taxi, junto con las hormigas de la cocina, las moscas…no se, con eso vas ganando puntos para otra vida ;)

    de veras que los cambios estan en ti, y tu se los das a la casa, pero crees en lo que dices? crees que afecta la casa en ti, la casa si esta fria es porque tu hasta la fecha estabas frio, ahora comienzas a calentarte, eso es muy bueno

    hagas lo que hagas abraza mucho a taxi :) que gustazo el cosquilleo de los bigotitos, jejej

    abrazos

  6. hairblue dice:

    Surrealista cuanto menos.

  7. adelasuma dice:

    construiremos móviles hechos de sueños
    que se muevan con el huracán de nuestras ideas,
    y con el impulso de nuestras risas;
    y todos los lastres con cadenita de plata
    a tomar tapitas y cañas por ahí,
    que se aireen
    beso
    p.d.: definitivamente, ríñele al tipo misterioso, que me pasa música para obsesivos compulsivos y me invade el vocabulario jajajjajajajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Posts más leídos

A %d blogueros les gusta esto: