Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[206] Tumores.


tumores

¿Por qué leiste, Jueves, mis lágrimas en prosa? ¿Por qué Aleph no ha sabido esta vez aconsejarte? ¿Será acaso por celos de aquellos sueños húmedos, de tu sonrisa bella, tu gracia adolescente? Sentí eterna vergüenza cuando me respondiste a la pregunta boba que te hice anteanoche: “¿no habrás leído ya lo que no me arrepiento de haber escrito, pero que no vas a entender…?”

Aleph, no me hace daño tenerte aquí, a mi lado. Soy yo quién se hace daño al verse en el espejo, con estos nuevos lentes, como de rayos equis, con los que cada día encuentro más tumores. Aunque quisiera siempre ser fuerte, tenaz, duro, me veo sin quererlo como de mantequilla. La ingenuidad será tal vez un gran tesoro, pero a mí hoy me ha desnudado ante Jueves. Preciso sus abrazos, creciendo y dando frutos, y creo que este viento ya los ha malogrado. Un viento pasajero, es cierto, pero frío, como hoy ha sido fría su respuesta evasiva: “Me pareció bonito, ¿qué quieres que te diga?”. Hubiera preferido que no dijera nada, o que retrocediera seis horas en el tiempo, que se abriera la tierra bajo mis pies vetustos y que a su mente niña todo se le olvidara.

La fuga es el recurso de los que aún no saben que existen mil opciones aparte de la fuga. Huí y casi lloré, pero es que yo no lloro, salvo cuando el dolor proviene de mí mismo. Jueves, si lees esto no me visites más. Mi mente quebradiza no aguanta más seismos y hasta ahora tu sonrisa ha sido siempre un bálsamo, una cura, un alivio, un restañar heridas, pero no soy poeta y no puedo explicarlo si no es en torpes versos de metro alejandrino. Sólo me veo capaz de darte mi presencia, tal vez mi compañía oscura, silenciosa.

No leas ya más, Jueves, mis lágrimas en verso.

firma sis

D/Araújo. Bem me quer.

Archivado en: dolor

3 Responses

  1. adelasuma dice:

    se puede vivir sin muchas cosas, pero no sin cariño;
    es lo que buscamos todos,
    algunos desesperadamente,
    otros sin saber que lo buscan;
    qué gracia, no?
    todos buscamos señales que nos aproximen al otro
    en calidad de lo que sea:
    amigo, familia, amante, amado,
    lo que sea,
    pero que podamos darle cariño
    y, sobre todo, que nos lo dé a nosotros;
    todos necesitamos comunión,
    comprensión
    y consuelo;

    existe un cariño,
    un cariño bueno,
    probablemente el único verdadero;
    es un cariño sin intención,
    un cariño sin esperanza,
    no se da para obtener nada;
    es y punto;
    sentirlo es un privilegio,
    recibirlo un regalo;
    llegar a producirlo es un gesto de valentía,
    también valentía saber aceptarlo;
    pocos son los afortunados,
    pero todos en el camino.

    beso

  2. aleph dice:

    ya están las cosas claras. no sufras más.

    jueves es pequeño, pero tiene corazón.

    jueves es testarudo, pero sabe comprender.

  3. ariadna dice:

    Siento tu desdicha,
    no es el mejor momento para las distancias de ningún tipo.
    La realidad no siempre es como nos gustaría que fuera, pero tampoco es siempre tan dura como parece. Demos tiempo al tiempo para ver y comprender. Ánimo.
    Besos

Responder

Posts más leídos

