Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[207] Recuerdo.


Hace casi tres años, el día de reyes, mi hermana vino a buscarnos a Aleph y a mí a casa. Allí se encontró mal y poco después estaba camino del hospital: un derrame cerebral. Nos subimos al su coche, que había quedado aparcado delante de la casa, y fuimos tras ella. Al encender el motor comenzó a sonar este fado. No fui capaz de cambiar de disco hasta que la vi de vuelta en su casa, demasiadas semanas más tarde, y sonó una y otra vez al coger el coche cada mañana para ir y regresar del hospital. Ese día me quedó claro que mi hermana goza del favor de toda la corte celestial: cuando se estaba yendo, regresó. Desde entonces amo a Mariza.

Ojalá fuese capaz de decirle esto mismo a mi hermana. No más que esto.

firma sis

Mariza. Montras. Pedro Campos.

Ando na berma,
Tropeço na confusão,
Desço a avenida
E toda a cidade estende-me a mão.
Sigo na rua, a pé, e a gente passa
Apressada, falando, o rio defronte.
Voam gaivotas no horizonte.
Só o teu amor é tão real,
Só o teu amor…
São montras, ruas,
E o trânsito
Não pára ao sinal.
São mil pessoas
Atravessando na vida real.
Os desenganos, emigrantes, ciganos,
Um dia normal,
Como a brisa que sopra do rio
Ao fim da tarde
Em Lisboa afinal.
Só o teu amor é tão real,
Só o teu amor…
Gente que passa
A quem se rouba o sossego,
Gente que engrossa
As filas do desemprego,
São vendedores, polícias, bancas, jornais,
Como os barcos que passam tão perto,
Tão cheios,
Partindo do cais.
Só o teu amor é tão real,
Só o teu amor…

Archivado en: memoria

9 Responses

  1. adelasuma dice:

    yo también recuerdo

    hace casi tres años ….

    parece una eternidad
    o ayer

  2. gesualdo dice:

    Tambien me gusta Mariza y Lisboa, ya lo he dicho en mi blog pero ya que la pones en el tuyo no esta mal repetirlo aqui.

    Saldos

  3. Currito dice:

    Los fados tienen algo mágico, incluso elegante… Un besote para tí y otro para tu hermana.

  4. carabiru dice:

    A mi los fados me gustan mucho, lo malo es que me suelen parecer demasiado tristes, en esa situación es probable que quitase el disco para no escucharlo cada mañana al ir y no deprimirme…

    Has cambiado de imagen!

  5. alejandro dice:

    yo tambien recuerdo… hace años, para mi quiza fue ayer, en oporto, en un bar, estase ben, bebiendo vino de oporto y escuchando fados, luego en otro donde el fado lo cantaban alli, tienen un nose que…que te hace llorar pero te enamora..
    eres un cabron:), creo que no es la primera vez que te lo digo, sabes atinar, y siempre termino echando lagrimillas, que no soy asi, que es que tú eres un cabron y das donde mas duele, me haces recordar muy buenos momentos

  6. Lucho´s dice:

    Que fuerte, mira lo que puede hacer la música, muchas veces me paso que momento importantes de mi vida (ya sean buenos o malos) queden marcados por un tema musical. Muchos de ellos no los puedo volver a escuchar porque me llevan al llanto instantáneamente, pero lo bueno de tu caso es que todo termino bien.
    Ojala puedas decírselo a tu hermana.

    Beso enorme

  7. aleph dice:

    sí, la verdad es que lo pasamos mal aquella época.

    estábamos muy unidos, y rodeados de fantasmas por todos lados…

    hoy veremos a tu hermana, y sé que tu mirada le dirá cosas.

    “una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo” (carlos varela)

    besos, rey

  8. alquimista78 dice:

    Música y estados de ánimos, van de la mano. Siempre he pensado con que música me gustaría abandonar esta tierra y retorno siempre a la misma melodía el ária de la ópera Lakmé, del compositor francés Leo Delibes, llamada “The Flower Duet”.
    Saludos y permítame felicitarlo por su blog.

  9. CANALLA dice:

    lso fados siempre me ahcne pensar en waps portuguesas y gitanos portugueses comaprtiendo vino en una tasca de mierda

    ais q bonito post,q buenoq tu erman este mal, yq malo q no le digas lo q desees acer

    sisifo de erifra o de erifre q no lo se muy bien:P, ers un sentiemntal y un romantiko, y aun asi as visto lo cruel q es la vida. aun asi te ekda esperanza, ers un niño, un soñador, un loko

    ers un marika

    y por eso me molassssssssssssssssssss

Responder

