Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[204] Saturno.


Revisando los millones de vídeos que tengo marcados como interesantes en el apartamentito que tengo en YouTube, he encontrado éste, que corresponde a la banda sonora de una película que fui a ver hace poco invitado por Aleph. Creo que es italiana o algo así. Desde luego sólo se oía italiano, porque el castellano había que leerlo en los subtítulos. Lloramos los dos cuanto pudimos y también nos reímos bastante, lo cual no dejaba de ser una molestia porque nos impedía leer como dios manda.

En fin, que aquí está el video de la cancioncita. Cuando recuerde el título de la película lo diré. El original es Saturno contro y la dirige Ferzan Ozpetek, que sabe dios de dónde es, con semejante apellido.

firma sis

Neffa. Passione.

Dammi passione
anche se il mondo non ci vuole bene,
anche se siamo stretti da catene
e carne da crocifissione.

Presto noi sogneremo
distesi al sole di mille primavere,
senza il ricordo di questa prigione,
di un tempo lontano ormai.

Abbracciami e non lasciarmi qui,
lontano da te,
abbracciami e fammi illudere.
Che importa se questo è il momento in cui tutto comincia e finisce,
giuriamo per sempre, però,
siamo in un soffio di vento che già se ne va.

C’erano le parole,
c’erano stelle che ho smesso di contare,
perso nei giorni senza una ragione,
nei viaggi senza ritornare.

Ora tu non spiegare
tanto lo sento
dove vuoi il dolore
quando la notte griderà il mio nome
nessuno ricorderà.

Archivado en: ilusión

5 Responses

  1. Lucho´s dice:

    Hermosa tema, no lo conocia, derecho a mi mp3

    Beso enorme.

  2. Paperboat dice:

    Es bonito reír y llorar con la misma película. Da una impresión de realismo únicamente comparable a las personas. (ya estoy en plan metafísico, sí, qué le vamos a hacer).

    Un beso.

  3. gazzpatxo dice:

    Ay nene, yo he puesto un video en mi blog que no he podido ver de nuevo. Te mando besos ricos ricos, y te recomiendo que veas mi post, pero no visualices el video.

    BEsitos

  4. Flip dice:

    No conocía aquella canción; tiene una letra bonita y según yo significativa.

    cariños.

  5. hairblue dice:

    Y yo marcando videos de Yelle… ¡Qué desperdicio!

Responder

Posts más leídos

