Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[197] Miradas.


miradas

Compañero

Acabo de leer tu último post y he sentido la necesidad de comunicarme contigo, pero sin saber muy bién qué es lo que quiero decirte.
Voy a liarme un cigarrillo mientras me lo pienso.

Mi madre es de Santiago de Compostela, una ciudad que se podría definir como una aldea con universidad y catedral. Yo pasé largas temporadas en Santiago con mis abuelos. Ya de niño me llamaba la atención que allí todo el mundo conocía la vida de todo el mundo, hasta los más ridículos pormenores. Todo el mundo hacía cábalas sobre la vida de todo el mundo pero todo el mundo desconocía lo que los demás hablaban de él.
Así es esto, una aldea de viejas cotillas.

Creo que ya me he perdido.
Un par de caladitas y sigo.

La casualidad no ha querido ponernos en contacto a tí y a mí. Con otros he llegado a tener un algo difícil de definir, porque por amistad entiendo algo más cercano, sin que medien setenta veces setenta leguas. Aún así es algo que resulta muy gratificante e incluso emocionalmente vinculador. Sin embargo creo que he llegado a calarte bastante, no más de lo que cualquiera que lea mi blog puede haber visto de mí. Me recuerdas a mí mismo y a otros que han sido utilizados de igual manera. Un día alguien me enseñó un par de fotos tuyas en tu fotolog, cuya dirección he perdido, para tu tranquilidad. Al verlas pensé lo mismo que unos días antes revisando fotos mías: tienes mirada triste, como la tengo yo en todas mis fotos.
Somos objetivo ideal de cualquier ataque. Necesitamos atención y comemos en la mano de quién nos atienda. Queremos que nos quieran y queremos querer. ¿Hay aspiración más alta y más simple? Tampoco la hay más honrada, y eso nos salva.

Ya estoy otra vez perdido.
Es lo malo que tiene buscar las ideas a medida que se escriben.

Suele pensarse que el tiempo cura todas las heridas, pero eso es una majadería. El tiempo sólo nos hace viejos y las heridas, con suerte, sólo se convierten en cicatrices. Las mías estuvieron abiertas un tiempo hasta que tú atrajiste la atención del vampiro que me las produjo. Cuando las miro en el espejo por las mañanas sé que no hay quién las borre de mi piel. Lamento no haber podido prevenirte, pero sabía que no ibas a aceptar bien mis advertencias.
En fin, sé que estoy hablando muy en abstracto, pero confío en la capacidad de tu inteligencia.
De todos modos harías bien en tener en cuenta las sabias palabras del poeta:

Y el tiempo pasa tan despacio,
y el tiempo puede hacer tantas cosas,

Creo que ya está dicho lo que quería decirte. No intento con esto abrir ninguna puerta, sólo enviarte una porción de la poca energía positiva que conservo. Adminístratela, si es que te sirve, en pequeñas dosis cuidadosamente medidas y no dudes en pedirme más cuando se te acabe. Nosotros estamos del lado luminoso de la Fuerza, joven Luck.

Un abrazo y que la Fuerza sea contigo.

firma sis

Tribalistas. O amor é feio.

O amor é feio,
tem cara de vício,
anda pela estrada,
não tem compromisso.

O amor é isso,
tem cara de bicho
por deixar meu bem
jogado no lixo.

O amor é sujo,
tem cheiro de mijo,
ele mete medo,
vou lhe tirar disso.

O amor é lindo…

O amor é lindo,
faz o impossível,
o amor é graça,
ele dá e passa.

O amor é livre.

Archivado en: ilusión

4 Responses

  1. adelasuma dice:

    escribo con esfuerzo

    el viejo pellejo me queda mal, está estirado y vacío;
    se me desprende a cachos

    se empiezan a ver porciones de piel nueva, tiene buena pinta: los costurones y las cicatrices forman arabescos, tiene buena pinta

    ahora en mi mente está la curiosidad de saber qué seré; supongo que como Gonzo (Muppets) nunca se sabrá muy bien a qué especie pertenezco

    qué más da

    a este lado del espejo todos somos únicos y por eso, iguales: la élite es isótropa jajjajajajajajja

    besos, rey de Éfira

  2. hairblue dice:

    Para comunicarse nada mejor que un nokia.

  3. alejandro dice:

    ¿estas un poco decaido? sera el tiempo, estabas bien, no te dejes caer, levantate y anda, mira las hormigas, a taxi y alguna planta, queda con amigos y sonrie que estas vivo

Responder

Posts más leídos

