Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[195] Ficticio.


ficticio

Me sorprende, por un lado, encontrar en Shaka de Virgo el arrojo que nunca he visto en mí para denunciar injusticias. Por otro, leer un post que bien podría haber escrito yo. Nunca he sabido rebelarme y suelo tragarme las amarguras. Estoy demasiado solo y busco inocencia en mi entorno, y ése que se hacía llamar Iago supo detectarlo y tender ante mí un anzuelo cargado del cebo adecuado. No sé si mi nombre merece engrosar la lista de sus víctimas o si sólo fui un aspirante. Es lo mismo. Yo me sentí utilizado, de todos modos, cuando me vi manipulado en una dinámica consistente en reclamar atención y negarla a continuación, una permanente dualidad víctima-verdugo agotadora para cualquier mente sana.
Mi terapia fue simple: recreé los diálogos que mantuvimos él y yo, vía chat, en una serie de siete post lamentativos, lacrimosos y autocastigadores (véase El Príncipe I y siguientes) y lo dejé estar. Fue suficiente para elaborar mi duelo por la pérdida de algo que nunca llegué a tener y que más adelante vi que era una puritita quimera. O más bien la zanahoria del burro.
Yo te felicito, Shaka, por ser hombre de recursos. Nunca habría podido encontrar el modo de comprobar las sospechas que esbocé en este otro post y que algún otro bloguero me propuso como buena tesis de partida. No quiero promocionarme, sólo arrimar el hombro en este desenmascaramiento. Es, digámoslo así, la síntesis de la “Teoría del puto ficticio”. Sé que hay quién va más allá contemplando la posibilidad de que sean más de uno los personajes creados por el mismo autor. A mí me llega con lo que hay. Shaka, me has despertado la sonrisa y el alivio.
Gracias.
Veo que el puto aludido se me ha adelantado con su comentario, bien menos enérgico de lo que era de esperar. De quienes se atrevan a poner en entredicho al personaje Iago dirá, de unos, que lo acosaban a llamadas, bombardeará la honra de otros, de mí dirá que soy un pederasta, y de todos que actuamos por despecho y con afán vengativo.
Ya ves…
Durante una temporada me importaba esto bastante más que ahora. Hoy sigo con más interés la información económica que el munducho de viejas cotorras que veo que es este arrabal bloguero. Aquí estoy, oh tú, quién seas el que se esconde tras ese personaje de ficción, conviérteme en diana para tus dardos. Mejor harías en matar ya a tu personaje, como Cervantes con Don Quijote, y recoger velas. Ya se sabe que lo ficticio de este mundo permite crear otro u otros mil, que serían cancha para tu mente desequilibrada.
Hay que ver, con lo aburrido que estaba yo esta tarde… y el amigo Shaka me ameniza la noche. Va a haber borrasca, lo huelo en el aire. Más vale morir de pie que mal acompañado.

Hala, esto lo copio en mi blog y ya tengo el post de esta noche. Para eso lo he escrito yo y es mío.

firma sis

Andrés Cabas. La cadena de oro.

Archivado en: diversión

6 Responses

  1. quijoteexiliado dice:

    Pues eso, q ya era hora de q alguien pusiera las cartas sobre la mesa.

    Fan de la Dama de Rosa?

    No te veo yo mucho :P

    Besos!!

  2. Currito dice:

    “Puto”, que palabra tan fea. ¿Y qué más te da lo que “quien-pudo-ser-y-no-fue” diga de tí? Al fin y al cabo, no llegó a ser. Quizás sea mucho mejor así. Un besote, tito Sisi. Cierra los ojos, golpea tus talones entre sí y cuenta hasta tres…

  3. Chiqui dice:

    Y se hizo la luz! o la verdad, en este caso. La verdad es que está bién desenmascarar a los fantasmas…
    aunque sea a golpe de escandalo!

    bss

  4. gesualdo dice:

    Quería escribir un comentario a este tema, pero me daba error, ahora que sí me deja, veremos, ya no me acuerdo de lo que queria decir, seguramente lo habré soltado ya en otro sitio.

    A ver si hay suerte.

  5. istet dice:

    llevo poco tiempo en esto y cuando empecé, la historia ya estaba muy empezada, pero quería pedirte disculpas porque cuando leía que decías que iago no era trigo limpio pensaba que eras alguien despechado y me era más fácil creerme la versión de la otra parte. Quan equivocado estaba, espero q te vaya todo muy bien.

  6. shysh dice:

    No sé qué decir.

Responder

Posts más leídos

