Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[193] Reformas.


reformas

El lector asiduo habrá notado que el aspecto de este blog ha cambiado, y no poco.

Ësta es época de cambios en mi mundo, el que Adelasuma llama Mundo Raro. Muchas cosas se desmoronan y otras muchas, más bellas y más sólidas, se levantan. Ya lo dijo el Eclesiastés:

Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado; un tiempo para matar y un tiempo para curar, un tiempo para demoler y un tiempo para edificar; un tiempo para llorar y un tiempo para reír, un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar; un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas, un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse; un tiempo para buscar y un tiempo para perder, un tiempo para guardar y un tiempo para tirar; un tiempo para rasgar y un tiempo para coser, un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

En esas estamos.

Tengo una casa nueva, uso una colonia nueva, me he comprado ropa nueva, me he cortado el pelo y vive comigo un nuevo amigo que además en un gato y se llama Taxi. Además, ahora, mi blog tiene nuevo diseño. Me siento mejor y necesitado de cambios. Lo prefiero así, vivan los cambios.

Más vale la tristeza que la risa, porque el rostro serio ayuda a pensar. El corazón del sabio está en la casa de duelo y el del necio, en el lugar de diversión. Más vale escuchar el reproche de un sabio que oír el canto de los necios, porque como el crepitar de las espinas bajo la olla, así es la risa de los necios.

Me pondré guapo, cogeré mi bicicleta y me iré a comprar flores para adornar mi despacho, le regalaré a Taxi una loncha de pavo, a mis tortugas una hoja de lechuga y a mí un tatuaje en el hombro izquierdo, llegaré hasta la ría pedalenando y cantando madrigales y dormiré una siesta a la sombra de las palmeras. Sentiré que estoy vivo y viviente. Las arrugas se van poco a poco de mi rostro y hasta las canas me abandonan, ya no se sienten a gusto conmigo. Comeré y beberé con los pocos amigos que son amigos y veremos culebrones televisivos con los ojos como platos. Estaré alegre, estaré tranquilo, estaré feliz. Y todo eso a partir de esta misma tarde.

Ve, entonces, come tu pan con alegría y bebe tranquilamente tu vino, porque a Dios ya le agradaron tus obras. Que tu ropa sea siempre blanca y nunca falte el perfume en tu cabeza. Goza de la vida con la mujer que amas, mientras dure esa vana existencia que Dios te concede bajo el sol, porque esa es tu parte en la vida y en el esfuerzo que realizas bajo el sol.

firma sis

Chico Buarque & MPB4. Roda Viva.

Tem dias que a gente se sente
Como quem partiu ou morreu,
A gente estancou de repente
Ou foi o mundo então que cresceu.
A gente quer ter voz ativa,
No nosso destino mandar,
Mais eis que chega a roda-viva
E carrega o destino pra lá.

Roda mundo, roda-gigante,
Roda-moinho, roda pião,
O tempo rodou num instante
Nas voltas do meu coração.

A gente vai contra a corrente
Até não poder resistir.
No volta do barco é que sente
O quanto deixou de cumprir.
Faz tempo que a gente cultiva
A mais linda roseira que há,
Mas eis que chega a roda-viva
E carrega a roseira pra lá.

A roda da saia, a mulata,
Não quer mais rodar, não senhor,
Não posso fazer serenata,
A roda de samba acabou.
A gente toma a iniciativa,
Viola na rua, a cantar.
Mas eis que chega a roda-viva
E carrega a viola pra lá.

O samba, a viola, a roseira
Um dia a fogueira queimou,
Foi tudo ilusão passageira
Que a brisa primeira levou.
No peito a saudade cativa
Faz força pro tempo parar,
Mas eis que chega a roda-viva
E carrega a saudade pra lá.

Archivado en: ilusión, voluntad

9 Responses

  1. alejandro dice:

    ten cuidado sisifo, que a la tristeza no gusta de regalo, no sea que luego lamentes tener una casa fria e incomoda. Pero gusta tu sentido, tu camino, desde hace tiempo se siente como levantas el duelo que sufrias, gusta eso, verte feliz, gustan tus palabras y tus canciones, el estimulo para sobresalir a los tiempos pasados, gusta tu nuevo imagen, blogeril y seguro que fisica, pero sonrie, que todo se puede decir con una sonrisa, mientras que no sea falsa, de esas no. En toda esa actividad cargada de sentido, desde luego desde esta punto solo lo podemos ver con tus escritos, como mejoran como cada vez son mas faciles de leer, mas comprensibles, no se si sera porque poco a poco se va conociendo a sisifo.
    creo que a taxi le gustara mas un poco de pescado ;)

  2. adelasuma dice:

    Assez vu. La vision s’est rencontrée à tous les airs.
    Assez eu. Rumeurs des villes, le soir, et au soleil, et toujours.
    Assez connu. Les arrêts de la vie.
    – Ô Rumeurs et Visions! Départ dans l’affection et le bruit neufs !

    Départ, Arthur Rimbaud

    …. cuando llegues a la ciudad de Tar,
    conocerás el amor
    y te pasearás a caballo con un halcón sobre el hombro;
    cuando llegues a la ciudad de Tar,
    nunca más caerá la nieve sobre las calles
    y no morirás sólo…

    Fando & Lis (1967)
    Alejandro Jodorowsky

    Teardrop, la mejor canción de Massive attack

    …. fearless on my breath …..

  3. A eso lo llamo un “voy-a-cambiar-mi-vida-a-la-de-ya”. Me suele pasar (o me gusta que pase) una vez al año: el último tuvo como resultado el cierre de mrwonderful.

    Me gustan esos momentos, es cuando más vivo y más capaz de todo te sientes, y cuando aprecias lo que tienes y las pequeñas cosas que te rodean.

    Por cierto, me gusta mucho más este estilo para el blog.

    ¡Saludos!

  4. Chiqui dice:

    bien, me alegra que estés mas animado,
    algunas veces hay que romper o hacer cambios para dar el siguiente paso… aunque hay ocasiones en las que hay que dar un paso atras para coger impulso…

    bss!

    y x cierto, me gusta el nuevo diseño del blog

  5. gesualdo dice:

    Yo también he cambiado el diseño de mi blog, porque sí, total es gratis. Lo que pasa es que estos de wordpress son mas elegantes que los de chueca que son bastante cutres en cuestión de diseño.

    Saludos

  6. Kichiaya dice:

    Los cambios suelen sentar bien, pero una acumulación de cambios, precisamente, cambian tu vida!
    Espero, y deseo, que sean para mejor.
    Ains, a mí también me gustan las flores, xDDDD

  7. Currito dice:

    Los cambios siempre son necesarios. No está bien anclarse al pasado. Besotes, tito Sisi.

  8. Amanuense dice:

    No me lo puede creer!!!! algun haxker ha entrado en tu blog debe ser eso porque el sisifo que yo conozco jamas de los jamases escribiria algo asi!!!! ajajajajaBueno el eclisiastes tiene mucha razón por algo es palabra de Dios,aunque la verdad es que todavia no puedo creerme de todo este cambio tan rádical ….. yo para mí que tú estas enamorado…..eso lo explicaría todo en fin ya me contaras besos guapo
    Pd por cierto me gusta tu nuevo blog

  9. Luckitas dice:

    Grande Sisifo… este mensaje me llega en el momento justo…!!! eso es lo q tengo q hacer… cambiar…!!! pero no grandes cosas… sino regalandome pekeñas cosas… y hase mucho q no me mimo a mi mismo… asi q ya me pongo manos a la obra…!!! no sabes cuanto bien me hizo este post… q capas q podes pensar q es una boludes… pero nada q ver…!!! me sirvio y mucho… grax…!!! chau!

Responder

Posts más leídos

