Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[188] Dilemas.


dilemas

A veces no soy capaz de distinguirme del mozuelo apocado y tímido que fui en mi infancia y primera juventud. Me cuesta trabajo dirigirme a quien tengo delante olvidando mi miedo (miedo de nuevo…). Supongo que es miedo a sufrir rechazo o a no recibir una buena acogida o a no ser valorado o vaya usted a saber a qué.

Esta mañana llevé a Taxi al veterinario. Había que vacunarlo de nuevo. Menos mal que hasta dentro de un año no toca repetir vacuna, el pobre bicho lo pasa mal encerrado en la caja de cartón que uso para transportarlo, un artilugio bien arcaico pero que es el único que tengo por ahora. Ya se sabe: la falta de previsión. El veterinario era claramente una de esas personas nacidas para tratar con el público, pero sobre todo con los animales. Enseguida se cayeron bien, Taxi se portó como un niño bueno y se dejó estocar sin queja. Diferente fue conmigo, que no fui capaz de articular palabra apenas, y lo poco que supe decir lo dije para el cuello de mi camisa. Mi voz no es fácil de interpretar, pero menos lo es si no le doy una cierta potencia. En fin, que salímos de allí con la impresión de haber parecido un memo a cualquiera que me hubiera visto.

Creo que me explico.

Caso más grave fue el de ayer: entré con una amiga en un supermercado del centro, a punto de cerrar, que se encuentra en frente de la casa de un chico al que conocí hace pocos fines de semana
y con el que hubo tomate y algo más también. Estaba yo contándole el affaire a mi amiga, entre cebollas y latas de conserva, cuando lo vi de frente, en el puesto de charcutería. Me quedé de piedra y salí disparado a refugiarme entre los congelados. Una dependienta me advertía de que iban a cerrar. Ni le contesté, convertido en estatua de sal. Por el rabillo del ojo lo vi pasar a mi lado y supongo que no me reconoció, entre otras cosas porque yo iba disfrazado de hombre serio, que es lo que a los clientes les gusta ver. Tenía miedo de nuevo, pero esta vez miedo a que no quisiera verme o hablar conmigo. No sé por qué, di por supuesto que volver a quedar estaba fuera de sus planes, con lo que a mí me habría gustado. En fin, tuve que hacer maravillas para evitar coincidir con él en la caja y salir de allí medio a hurtadillas.

Un asco este post. De esos que sólo sirven para verbalizar, que no es poco para mí, pero sí para quién lo lea. La cuestión es que lo que yo tengo es miedo, vaya, miedo a casi todo. ¿He avanzado al darme cuenta de ello o he retrocedido al tenerlo?

Vaya dilemas más de patio de escuela…

firma sis

Archivado en: vergüenza

2 Responses

  1. alejandro dice:

    por que dices eso, ¿te lo preguntas? si sabes que tienes miedo, lo que tienes que hacer es superarlo, piensa que pasa si afrontas ese miedo, sabes de sobra qeu los miedos nos impiden vivir, nos quitan esos gratos momentos que nos da la vida, que hubiese pasado si te acercas por casualidad y saludas al chaval, un simple hola que tal, no sabes, lo mismo el piensa lo mismo que tu, que fue un hacer que no va a mas por tu parte, y si lo piensa el que mas da, tu por delante con la cabeza alta, y que no se entere solo el cuello de la camisa de tu voz, no, miedo a que tienes al veterinario, pero si tu no te tenias que poner la vacuna…dior tengo fobia a esas cosas… bueno sisifo, animo, que vas mejorando creo en muchas cosas, y saberlo es un paso, pero luego como ya seguro que sabes viene lo dificil, actuar, y siento decirte, que tan feo no eres, y no te conozco, como para meterte en un burbuja, salvo eso si, que desconfies de tu bitacoras y le llegues a engañar, que creo que no es el caso, tonteria seria mantenerlo.
    creo que sabes lo que te digo, animo que lo que vale vale, ;)

  2. Flip dice:

    Si bien esta ya es una frase hecha, me parece adecuada para este caso: “el primer paso para la recuperación/aceptación de los problemas es el primer paso para superarlos”. Ya lo has hecho; sólo queda enfrentarlos.
    estoy totalmente de acuerdo con lo que Alejandro ha expresado en el comentario anterior a éste.
    cariños, flip

Responder

