Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[186] Demasiadas.


demasiadas

Hay demasiadas cosas que asaltan mi mente en una tarde de domingo, que es el peor momento de la semana porque ni durmiendo se puede acortar. Me paso la vida troceando los momentos de soledad y de distracción para que ninguno se haga demasiado largo. Así funciona mi agenda.

Esta mañana fui capaz de decirle entre sueños a mi padre que prefería no ir a comer. Parece que me decido a hacer lo que quiero y lo que no quiero no. Me turbaría tener delante a quien no es mi madre, sino la que no quiso serlo más que para lo bonito. Ayer Aleph me decía que no puedo hacerle vivir con las consecuencias de haber sido una madre desastrosa. Yo le contesté que yo llevo pagándolo décadas. En fin, es imposible terminar de entender esto si no cuento con pelos y señales cierto episodio traumático que quiero reservar para mí y algunos amigos. Para eso me sirve el psicoanálisis, para digerir una piedra que ahora veis que no llevo en los brazos, sino en el corazón.

Se me hace cada vez más cuesta arriba relacionarme y lo hago cada vez menos. Procuro medir todos los términos de mi interrelación. Así cuando quiero decir que alguien es flaco o débil, le llamo imbécil, diccionario en mano, y lo mismo cuando le digo que es un alelado o que está escaso de razón. Para eso está la Real Academia, que funciona y funciona bien, para saber cómo se llama el hombre que tiene concúbito con persona de su sexo. Esto no me protege de las iras de los imbéciles. Bien. Tal vez, cegado por mis propias taras, no soy capaz de ver cómo interfieren las ajenas en sus mentes, y no preveo los comportamientos patológicos de los demás, con lo que se juntan el hambre del emisor y las ganas de comer del receptor en una sola frase.

Veo que este post no está tomando un rumbo claro, parece que se convierte en una vomitona de ansiedad, esa que me lleva a encender un cigarro con el anterior y me impide tragar bocado. Siento que estoy buscando algo, pero aún no sé lo que es. Supongo que la felicidad, pero no tengo claro cómo definirla, y ahora prescindo con gusto del diccionario, que seguramente diría que se trata de un estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Los académicos también son ignorantes. Yo no poseo bienes ni quiero poseerlos porque estoy seguro de no hallar nada en ellos. Mi felicidad, sospecho, la hallaré en mi peritoneo limpio y lustroso. Sólo espero librarme de este sentimiento que me lleva a considerarme víctima, por eso sólo puede parecerme de imbéciles oir que me llaman verdugo, a mí que tanto cuidado he puesto en no serlo.

Hace un par de días he borrado la mitad de mis contactos del Messenger, y los que quedan por borrar no son pocos. Las personas que me son beneficiosas cuentan con todo mi aprecio, las que no lo son me sobran, me molestan, me hacen daño y me queman las córneas sólo con verlas. Si sigo chateando contigo ya sabes cuánto te estimo. Si no, también. Yo sólo quiero ser feliz.

firma sis

Patty Pravo. Ragazzo Triste.

Ragazzo triste come me,
che sogni sempre come me,
non c’e’ nessuno che ti aspetta mai perché non sanno come sei.
Ragazzo triste sono uguale a te,
a volte piango e non so perché
tanti son soli come me e te ma un giorno spero cambierà.
Nessuno può star solo,
non deve stare solo quando si e’ giovani così.
Dobbiamo stare insieme, amare tra di noi,
scoprire insieme il mondo che ci ospiterà.
Ragazzo triste come me…

Hey hey hey vedrai,
non dobbiamo star soli mai,
non dobbiamo star soli mai…

Archivado en: dolor, sueños

5 Responses

  1. adelasuma dice:

    estoy en estado catatónico cataléptico

    iluminado

    nuestras sendas son personales e intrasferibles, pero sabes que paralelas, curvadas en el espacio-tiempo, no tangentes en el infinito sino coincidentes

    lo sabes, lo notas

    yo también

    el camino de la élite es así

    ayer fué un día luminoso en una semana luminosa

    rara

    me vi reflejada a los dos lados del espejo, espejo de agua

    con los brazos en jarras, vi mis cicatrices, mis desconchados, mis jirones, mis sombras; miré detenidamente mi luz

    me miré a los ojos

    comprendí que para llegar hay que vaciarse de todo

    de todo, lastre y no lastre

    al final, lo que queda es uno mismo, radiante

    sé que lo conseguiremos, todos nosotros

    si alguien trastabilla, la mano de la élite es fuerte y rápida, no preocuparse

    es cuestión de tiempo, cómo no

    nos vemos después
    beso

  2. Julia dice:

    Es un placer tener acceso a estas, “tus pequeñas parcelas de vida”.
    Demasiaooooo

  3. Currito dice:

    Espero estar entre el segundo grupo, aunque tardaré, supongo, en darme cuenta. Nunca fui un chico muy despierto. ¿Tiene aún muchas esquinas ese canto que arrastras con el corazón en lugar de con las manos? De ser así, te aconsejo que lo hagas con ellas, que son dos, y por lo general, menos frágiles, y no se dañan, no te dañan tanto. Besos.

  4. Teseo dice:

    Si ya lo dice mi padre que la familia no se elige, te toca y punto. La hipocresía no es una opción, pero la crueldad y la venganza tampoco. Nada solucionas martirizando a tu madre, ella seguramente ya sepa que la consideras mala madre, y probablemente tenga ya bastante con su propia culpa. Espero que te consigas estar por encima de esos sentimientos pronto, porq el corazón que alberga resentimientos y rencores no encuentra descanso, y eso no es lo que necesitas ahora, ahora necesitas paz, y para encontrarla dentro de ti primero tienes que encontrarla fuera.

    Tal vez te venga bien atar algunos cabos sueltos, ¿no?

    Un abrazo muy grande!

  5. alejandro dice:

    hacia tiempo que no lloraba contigo, hoy lo estoy volviendo ha hacer, me gusta, me siento bien, es una lagrima tonta de desahogo, no se, siento que estas mejor, no me preguntes porque, pero estas mejor y haces que nos alegremos.
    lo de tu madre, sisifo, no se, pero tampoco debes penerte del lado que ella estaba, no te pongas en ese nivel, aunque solo sea por alguien a quien me parece que aprecias, y con razon, mucho, tu padre, sigue mejorando, y busca la felicidad donde esta, en el camino de esas pequeñas cosas diarias que te hacen alegrarte. un abrazo ;)

Responder

