Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[181] Miedo.


miedo

Hace un rato, chateando con un amigo-por-chat, se me encendió una bombillita: empiezo a estar harto de tener miedo.

Tengo miedo en tantas ocasiones que me sería seriamente difícil enumerarlas. El miedo agota, me consume las energías. Por eso escribo. Es fácil escribir, el teclado no se opone a ninguna idea ni a ninguna intención. Me dan miedo cosas que hay entre mi familia y yo, mis amigos y yo, mi ex y yo, yo y yo mismo.

A mi modo de ver nos pasamos la vida buscando soluciones al miedo: o bien aprendemos a esquivarlo o bien encontramos el modo de acabar con él. Me estoy refiriendo al miedo que nace de dentro, no al que viene de fuera. Una amiga mía tiene una aversión incontrolable a las arañas. Reacciona gritando, llorando, pataleando, chillando a voz en cuello ante la presencia real o imaginaria de una araña por minúscula que sea. Ése es el miedo con mayúsculas. No necesita que la araña exista para temerla. Ha aprendido a vivir esquivando ese miedo, evitando cualquier cosa que pueda ponerla en contacto con una araña. Difícil empresa, pero ella lo consigue.

Otro amigo-por-chat, hermoso y joven doncel, en cambio, decide enfrentarse al miedo que le produce encontarse con otro guapo mancebo que le atrae. Va a su encuentro en una ciudad que no es la de ninguno de ellos a ver de frente lo que teme y controlarlo o dejarse llevar por ello. Sea cual sea el resultado, él toma la decisión. Ese miedo dejará de serlo cuando llegue ese momento.

Yo tengo miedo. Vaya, no deja de resultar curioso y triste que aún a mis años (la edad como constante vital) descubra cuáles son mis miedos y, sobre todo, que son ellos los que deciden por mí. Muchos de ellos han desaparecido de mi camino, muertos a mis manos, pero otros no ceden. Yo ya no estoy para estos trotes, amigos, Sísifo se siente viejo. El rey de Éfira acaba de saber que no lleva su piedra sobre los hombros, sino dentro del corazón, y que sólo la ve bajar rodando ladera abajo cuando las exclusas de sus lágrimas se abren e inunda a manta las palmas que, avergonzadas, tapan su rostro.

firma sis

James Morrison. You give me something.

You want to stay with me in the morning
You only hold me when I sleep,
I was meant to tread the water
Now I´ve gotten in too deep,
For every piece of me that wants you
Another piece backs away.

´Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I´m willing to give it a try,
Please give me something
´Cause someday I might know my heart.

You already waited up for hours
Just to spend a little time alone with me,
And I can say I´ve never bought you flowers
I can´t work out what the mean,
I never thought that I´d love someone,
That was someone else´s dream.

´Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I´m willing to give it a try,
Please give me something,
´Cause someday I might call you from my heart,
But it might me a second too late,
And the words I could never say
Gonna come out anyway.

´Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I´m willing to give it a try,
Please give me something,
´Cause you give me something
That makes me scared, alright,
This could be nothing
But I´m willing to give it a try,
Please give me something
´Cause someday I might know my heart.
Know my heart, know my heart, know my heart

Archivado en: dolor, vergüenza

6 Responses

  1. Gachón dice:

    De viejo nada. Que no me entere yo que te lamentas por tus recién adquiridos ** años. Estás deshaciéndote de tus miedos, y eso es lo importante. No tendrás que empujar esa piedra para siempre, ni mucho menos.

  2. adelasuma dice:

    la noche del viernes al sábado, a las 5 de la madrugada, andaba yo por las calles con un distinguido caballero yedai (habiendo perdido momentáneamente al hombre cabal y misterioso, inmerso en queaceres de lo más mundanos); andaba yo en esta singular compañía y departíamos sobre el alma y el libre albedrío.

    pues bien, como no podía ser de otra forma, no estaba yo de acuerdo con el albo caballero (siempre yo del lado oscuro de la fuerza, el darkness, la negrura de mis ojos).

    pero los dos coincidíamos en una cosa: lo que es real y nos distingue a los humanos de las piedras son la consciencia y la conciencia; pero es la primera la más útil: saber qué es lo que sucede, por qué, conocer y ser consciente.
    no importa tener miedo si se sabe y se mira de frente.

    si el Gran Error, el miedo, es mirado a los ojos, se desinfla y pierde el poder de su Reino.

    tu tienes unos ojos bonitos que siempre miran de frente.
    blanco y en botella.

    beso

  3. alejandro dice:

    te recomiendo un libro del filosofo jose antonio marina “anatomia del miedo, un tratado sobre la valentia”
    yo lo disfrute este verano en la playa, en un par de dias, solo, bajo lo sombrilla ; )
    son cosas que ya sabes pero te das cuenta que.. sabemos muchas cosas que no aplicamos ; )
    un fuerte abrazo

    enhorabuena, gran merecedor del premio, felicito a hairblue por su acierto desde este comentario, y me levanto y aplaudo :)

  4. alejandro dice:

    a y hay cosas que no son miedos, que son la realidad, los chat? de que conoces tu al personal.

  5. Teseo dice:

    Ahí le has dao! anda y que se vaya a la mierda la piedra!

    Los miedos están ahí, sólo el loco y el temerario desconocen el miedo, pero el miedo solo sirve de advertenci, para que estemos preparados para lo que nos espera unos pasos más adelante, no para que cambiemos de camino.

    Avanzas bastante, se ve que empiezas a conocerte a tí mismo, eso es difícil, yo estoy muy lejos de conseguirlo. Enhorabuena!

  6. Luckitas dice:

    ‘Desde q deje de creer en dios… deje de tener miedo’ (de la Escuela Luckiteriana ex Ronnyana).

Responder

Posts más leídos

