Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[175] Choni.


choni

Me estoy ganando fama de raro. Realmente debería decir que siempre la he tenido. Uno de los adjetivos que me definen es “peculiar”, eso siempre lo he tenido claro. No hace más de dos días le contaba a Hdez. Fdez. una ristra de anécdotas que, entre otras cosas, provocaban forzosamente la mirada atónita de cualquiera que estuviera presente, y que no estoy dispuesto a confesar aquí.

El sábado por la noche lo pasé en un via-crucis cálido y pegajoso por todo cuanto boliche mariquita hay en La Coruña. Pedro y yo hablamos más de lo humano que de lo divino, bebimos poco y fumamos mucho (yo que llevaba dos años desenganchado…) y él bailó mientras yo enmudecía de asombro a la vista de las evoluciones de monstruos nocturnos. Cuando quisimos volver a casa tan poco faltaba para que clareara el alba que ya encendían las luces del penúltimo local. Yo esperaba a Pedro, que no necesita nada para pegar la hebra con cualquiera que tenga ganas de charla y hasta fue capaz de comenzar conversación con un chico sordomudo, no sin esfuerzo. Un mozalbete espigado y guapetón que remoloneaba, como yo, miraba para mí cada poco. Yo no le quitaba ojo. Ya no había música y los meseros nos invitaban bruscamente a marcharnos. Me sorprendió que el tal mozalbete se acercó a mí con paso oscilante y me dijo dos palabras con bonita voz de tenor y ojos a media asta:

– La Calita.

No supe qué decir. Mis reflejos estaban endurecidos a esas horas. Él insistió:

– La Calita.
– ¿Qué es La Calita?
– Es un garito donde hacen unas sesiones de música electrónica de seis a diez de la mañana.

Música electrónica. Delirante.

– ¿Me estás preguntando dónde queda eso o me estás invitando a que vaya?
– Que te vengas.

Me dio unas confusas indicaciones de como llegar, que se hicieron más nítidas con la ayuda de Pedro, que acababa de regresar a escena cigarro en ristre.

– ¿Sois pareja o sólo amigos?
– Somos nada menos que amigos. Algunas cosas mías sólo Pedro las comprende. Otras suyas sólo las comprendo yo.
– Está bien. Es bonito eso. ¿Nos vemos luego después?
– Vamos a parlamentar, está por ver aún.
– Animaos.

Y nos marchamos dejando atrás a un agraciado doncel cuyo encanto estribaba en que era la única persona llana que traté en toda la noche, entre otras cosas. Me impresiona esa franqueza y esa derechura. A Pedro, por supuesto, le faltó tiempo, traspasada la puerta, para apodarlo con el mal nombre de “El Choni”. Algo de choni tenía, es cierto, pero me encantó su normalidad y la promesa de que tras su llaneza había un ser que podía despertar mi interés.
Dejé a Pedro en casa y me fui a dormir sin más que la compañía de mi gato y la vigilancia de mi difunto abuelo, que no es poca cosa.
¿Acrecenta esto mi fama de rarito? Sé la respuesta. Mi ego ya estaba crecido y con eso tuve bastante. El fin de semana pasado triunfé, éste pude hacerlo y preferí dormir a yacer. No está mal: dos de dos. Volveré a verlo con otra intención y terminaré lo que esta vez aborté. Dormí solo y por fin soñé, y fueron sueños agradables, aunque no los recuerdo. No sé decir por qué, pero me interesa más un sueño vivido que una cópula medio deslucida y muy mejorable, que es lo más que podía esperar de haber acudido a la cita. ¿Alguien me comprende o está sólo en mi imaginación la idea de que nadie hace cosas así? Ojo con las respuestas, que estoy muy sensible, sed misericordiosos.

firma sis

Luis Alberto Spinetta. Durazno sangrando.

Archivado en: diversión, ilusión

6 Responses

  1. Boeder. dice:

    Te comprendo. El mundo es raro, no tu.

    Un beso.

  2. Juane dice:

    entre dormir y yacer muchas veces elegí lo primero. si es raro, compartimos esa rareza

  3. CANALLA dice:

    jdrrrrrrrrrr no haré leña del arbol caido, aunq las ganas no me faltan mi ermosa flor:P

    yo ubiese dudado en acer lo mismo.mmm es una cuestion dificl la verdad. No fue un duelo justo. Eras tu solo, tu mortalidad trasnochada contra la piedra que empuajs con cada nuevo sol colina arriba.

    te llamas sisifo. eso presupone no?

    irte con el podia acerte amanecer feliz o no. Acompañado sí. Habrías exao un polvo. Habrias comido polla fresca. Pero creo que por muy bien q ubiesen ido las cosas tusensacion al dia siguiente hubiese sido la de un eprdedor. Elegiste dormir si. Pero creo q tambien elegiste llevarte un punto jugando fuera. Pudiste ir a por los 3 puntos ( se q te encanta el futbol yq eres del depor) pero ubiese acabado en derrota. Te sentiste un pekeño triunfador, te hizo sentir bien y eso no te lo pueden kitar enanu. QUiza no necesitabas mas. Con eso te llego para ser feliz akella noxe

    diras q no follaste, pero yo creo q esa noxe te follaste a tu suerte

    ole tus huevos sisifo

    besos para taxi, dile q le exo d emenos y q vigile q me comes bien

    molaaaaaaa

  4. alejandro dice:

    raro es el que llama asi a los otros no el que hace algo insolito
    un abrazo

  5. Kichiaya dice:

    No es que seas raro, tan solo especial.
    Mira que gustarte la música electrónica…

    Ains…

  6. Julia dice:

    El mundo es raro, si si. Pero tù tambièn, eso si, un “raro” elegante, honrado, e inteligente.
    Supongo que por eso brillas y no ciegas los ojos. La mayorìa de los raros tan sòlo lo pretenden y eso los hace mezquinos y aburridos. Yo no se si “raro” te define, pero bendita tu locura benigna y bendita tu cabecita despejada, lùcida y con un sentido del humor toootal. Un flipe.

Responder

Posts más leídos

