Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[172] Mr. Sandman.


mr. sandman

Esta canción me ha salido al paso tres veces en los últimos dos días. La última de ellas fue en un comentario de Amaury Grapes ayer. Mister Sandman es un ser benéfico, un hombre de la arena, que les procura felices sueños a los niños rociando sobre sus ojos su arena mágica. Algo así como lo que nos prometía mi abuela que tendríamos si rezábamos por las noches:

Ángel de la Guarda, dulce compañía,
no me desampares ni de noche ni de día,
no me dejes solo que me perdería.

Luego el primer verso me ha estado dando vueltas en la cabeza y me ha evocado la melodía. Con curiosidad por saber si se trataba de esa musiquilla he buscado mucho en la red y he encontrado una primera versión de Mister Sandman que vuelve diabético al más pintado, para regocijo del Foro de la Familia:

The Duttons. Mr. Sandman.

Ésta otra seguro que nos es más familiar y me ha hecho reir un rato, todo dentro de la misma linea yanqui a ultranza, y recordar aquella estética que nos acompañó en nuestro crecimiento:

Golden Girls. Mr. Sandman.

Pero no puedo evitar preferir ésta, aunque no pase de la primera estrofa, eso sí, bien afinadita:

Homer, Carl & Lenny. Mr. Sandman.

Aunque seguramente sea ésta otra la que más se asemeja a mi Mister Sandman particular:

Blind Guardian. Mr. Sandman.

Mister Sandman, mal bicho, ¿por qué me niegas los sueños? ¿por qué casi nunca los recuerdo? ¿por qué su recuerdo es tan fugaz? ¿por qué me cambias los sueños dulces por pesadillas? Me debes treinta años de sueños, Mister Sandman, se los entregaste a un ladrón que me robó también otras cosas más sagradas.

¿Algún lector curioso y ocioso se ofrece a hacer la traducción a cualquiera de las lenguas peninsulares, para beneficio de la comunidad? Todos se lo agradeceremos con vítores.

firma sis

Pat Ballard. Mr. Sandman.

Mister sandman, bring me a dream
Make him the cutest that Ive ever seen
Give him two lips like roses and clover
Then tell him that his lonesome nights are over

Sandman, Im so alone
Dont have nobody to call my own
Please turn on your magic beam
Mister sandman, bring me a dream

Mister sandman, bring me a dream
Make him the cutest that Ive ever seen
Give him the word that Im not a rover
Then tell him that his lonesome nights are over

Sandman, Im so alone
Dont have nobody to call my own
Please turn on your magic beam
Mister sandman, bring me a dream

Mister sandman, bring us a dream
Give him a pair of eyes with a come hither gleam
Give him a lonely heart like pagliacci
And lots of wavy hair like liberace

Mister sandman, someone to hold
Would be so peachy before were too old
So please turn on your magic beam
Mister sandman, bring us
Please, please, please
Mister sandman, bring us a dream

Archivado en: diversión, sueños

9 Responses

  1. adelasuma dice:

    Neil Gaiman – Sandman
    si no lo has leido, culo culo!!!!!!

    Sueño de los Eternos
    Sandman
    Morfeo
    El hermano pequeño de Muerte, la más encantadora
    Hacedor de sueños, creador de pesadillas
    Mi señor

    Beso

  2. Teseo dice:

    Tú tampoco recuerdas tus sueños? a mi me pasa lo mismo, al despertar no los recuerdo. Es una putada la verdá. Que digo yo que si no nos acordamos no serían xa tanto, no?

  3. Pau dice:

    A mi tb me enseñaron a rezar eso de pequeño. Jejeje, es bonito, no?

  4. Carabiru dice:

    Me quedo con la edulcorada, y con el bebé que no deja de sonreír.
    Digo yo… por lo que pude entender (poco) todos los bebés son hijos de miembros del grupo… ¿se pondrían todos de acuerdo para poder hacer esta versión??

    Tu sigue intentándolo, tarde o temprano los sueños volverán, seguro.

    Bico

  5. DoNuTTz dice:

    JAJJAJA está canción siempre me lleva medio siglo atrás… jajaja :)
    Un abrazo enorme :) Mr.Sandman… papapapaáaa

  6. breixoman dice:

    Alguien sabe el origen de la leyenda de sandman???

  7. Stephen King dice:

    ese payaso me recordo a “IT” de Stephen King

  8. b4rdo dice:

    Aunque “Mr Sandman” sea literalmente “Señor Hombre de Arena”, me parece más elegante “Señor de Arena”. Cantarla en español puede llegar a ser una tortura para el oyente.

    Señor de Arena, tráeme un sueño.
    Hazle el más guapo que nunca haya visto.
    Dale unos labios como rosas y trébol
    y dile que sus noches de soledad han acabado.

    Señor de Arena, estoy tan solo…
    No tengo a nadie que me llame
    Por favor, enciende tu luz mágica
    Señor de arena tráeme un sueño.

    (bung, bung, bung, bung, bung…)

    Señor de Arena, tráeme un sueño.
    Hazle el más guapo que nunca haya visto.
    Dile que no soy una vagabunda
    Dale unos labios como rosas y trébol
    y dile que sus noches de soledad han acabado.

    Señor de Arena, estoy tan solo

    (bung, bung, bung, bung, bung…)

    Señor de Arena, (voz masculina: “¿Sííí…?”) tráenos un sueño:
    Dale un par de ojos como…
    Dale un corazón solitario como Pagliacci,
    y mucho pelo ondulado como Liberace

    Señor de Arena, alguien en quien apoyarse (alguien ern quien apoyarse),
    sería tan lindo antes de que fuéramos viejos…
    Por favor, enciende tu luz mágica
    Así que enciende tu luz mágica
    Señor de arena tráenos, por favor, por favor, por favor…
    Señor de arena tráenos un sueño.

    Se puede intuir la personalidad del hombre que demanda la señorita: un hombre sensible, guapo, solitario y soñador, seguramente un pardillo y calzonazos de primera, que además está bueno. La mujer es dominadora, lo quiere todo en bandeja pues no se esfuerza en encontrar a su hombre ideal, sino que le detalla sus características a una especie de “genio de la lámpara”, el Señor de Arena, guardián de los sueños. Se percibe que la señora también quiere que se acaben sus noches solitarias plagadas de sueños húmedos.

  9. MARIA. dice:

    Bueno no está mal, ya que pide…, eso que pida algo bueno. Que para “malo” ya tenemos…

Responder

Posts más leídos

