Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[170] Primavera.


primavera

Hoy ha venido por mi casa Aleph, mi ex. Me ha pillado empantanado en tareas de bricolage y chapuceo. Le he presentado a Taxi, pero el niño no ha querido ser amable con él, influenciado sin duda por las mil cosas feas que he dicho de Aleph, no ha visto el tesoro que se esconde bajo esa piel morocha y ese pelo arremolinado, y que ni él mismo ha descubierto aún, afanado en deshacerse de las capas de suciedad que lo ocultan. Taxi lo miró altivo y como sin curiosidad, sin darse cuenta de que no hay quien conserve la altivez cuando tiene una mancha de grasa de bicicleta en la frente como la que él luce, resultado de sus correrías atolondradas por entre los pedales y las ruedas.

Era la primera vez que nos veíamos en algún lugar no público. Ha estado aquí un rato largo, hemos hecho unas breves cuentas y hemos liquidado y redondeado deudas que teníamos entre nosotros y con otras personas. Asombroso. Incluso hemos tenido valor para bromear sobre la coincidencia: hoy hace cinco meses que nuestra relación finalizó. Lo digo así, con verbo medio impersonal, porque fue la relación misma la que halló su fin, niguno de nosotros fue su verdugo.

Muchas cosas están cambiando y estoy sintiendo el aroma de muchas flores. Ya es primavera.

firma sis

Misia. Sou de vidro..

Todo o amor que nos prendera
Como se fora de cera
Se quebrava e desfazia.
Ai, funesta primavera,
Quem me dera, quem nos dera
Ter morrido nesse dia.

E condenaram-me a tanto
Viver comigo meu pranto,
Viver, viver e sem ti,
Vivendo sem, no entanto,
Eu me esquecer desse encanto
Que nesse dia perdi.

Pão duro da solidão
É somente o que nos dão,
O que nos dão a comer.
Que importa que o coração
Diga que sim ou que não
Se continua a viver?

Todo o amor que nos prendera
Se quebrara e desfizera
Em pavor se convertia.
Ninguém fale em primavera,
Quem me dera, quem nos dera,
Ter morrido nesse dia.

Archivado en: ilusión, prospección

3 Responses

  1. Ken TeDen dice:

    Me alegro, ese olfato es buena señal.

    Max

  2. Teseo dice:

    Te noto fuerte, será el flower power ;P

  3. alejandro dice:

    la primavera ha venido.
    Nadie sabe como ha sido.

    si vino la primavera,
    volad a las flores,
    no chupeis cera.

    todo de machado y que tu sabes cumplir, alegria se ven en tus ojos y tus amigos te lo dicen, y nosotros lo leemos

    un abrazo

Responder

Posts más leídos

