Sísifo se hace viejo

"El hombre solitario es una bestia o un dios" (Aristóteles).

[160] Justicia.


justicia

El otro día tuve un sueño que no supe interpretar.

Soñé que estaba en la playa de Barrañán, a la que voy siempre. No hacía mucho sol, pero hacía calor. Era un día de bochorno de los que tanto se estilan aquí. No había mucha gente y el mar parecía no querer moverse mucho. Solamente rompían las olas alejadas de la orilla, que llegaban a la arena ya mansas. Había surfistas y gaviotas, que son animales carroñeros y no gráciles habitantes del mar, como se suele creer. Realmente había muchos surfistas y pocas gaviotas. Vestían, ellos, trajes de negro neopreno que dejaban visibles sólo la cabeza, los pies y las manos y ceñían sus cuerpos apetecibles.

Yo me tostaba sobre la arena y el sopor me invadía. Entre cabezadas y nubes oía gritos y veía gente que corría alarmada hacia la orilla. Me levantaba y veía en la lejanía un pelotón de surfistas que, de pie sobre sus tablas, como ignorantes del peligro, veían reventar sus trajes y a sus cuerpos desnudos abrirse en canal desde la rabadilla hasta la quijada, como los cerdos que cuelgan difuntos en las carnicerías. Sus vísceras se desparramaban sobre el agua marina. Las gaviotas se lanzaban sobre todo lo que cupiera en sus picos y alzaban el vuelo jalando tras de sí metros y metros de esófagos, duodenos, yeyunos, ileones, cólones y rectos.

La muerte brotaba del mar. ¿Cómo interpretar este sueño? ¿Qué estoy queriendo decirme? La criatura demiúrgica del océano, como neblina, invadía a sus invasores, del mismo modo que narró el rapsoda Homero, aquel que nos ha dejado memoria de Sísifo, rey de Éfira, y de sus trabajos sin fin, quién hoy ofrece constancia escrita de este sueño para consejo de las almas nobles y escarnio de las demás.

firma sis

Pastora. Cuánta Vida.

Por inspiración de Amanuense.

Anuncios

Archivado en: diversión

4 Responses

  1. ariadna dice:

    Puede que simbolice fin. Sobre todo indicas que los surfistas van de negro, no de oscuro ni de azul. Ellos mismos se abren en canal… ¿acaso la finalización de un dolor emocional?¿o el miedo a uno nuevo?…

  2. shysh dice:

    No sé nada de interpretación de sueños, pero esa imagen es bastante fuerte. ¿Podría ser un “que revienten”? No sé chico, yo con los mios ya estoy muy liado y hasta paso de interpretarlos. Me han hecho creer que son una simple liberación, así que de esa manera intento tomarlos. Por cierto,
    Barrañán no es la playa donde surfea Iago?

  3. DoNuTTz dice:

    Quizás estés atormentado por la muerte, y tratas de buscar calma… aunque lo ves como algo imposible, en estos momentos… No suelo ser demasiado bueno interpretando sueños, pero bien es cierto que todos guardan algo que es nuestro. Al fin y al cabo, no dejan de ser pensamientos.
    Un abrazo enorme :)

  4. Teseo dice:

    Pues como dice mi padre: los sueños sueños son! lo que importa es lo que hay al despertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Posts más leídos

A %d blogueros les gusta esto: